El FC Barcelona, en teoría, reabrirá su temporada tras el parón de selecciones con un partido ante el Sevilla y el posterior duelo en Champions con el Bayern, el día 14. Decimos en teoría porque, en estos momentos, no se sabe si el partido de Liga ante el cuadro de Julen Lopetegui será aplazado o no.
Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Getafe / EFE
Con este tema pendiente (en el que se encuentran envueltos clubes, AFE y Liga), la patronal presidida por Javier Tebas hacía oficial este viernes los horarios de la competición en las jornadas 5, 6 y 7, y el reparto ha dejado al Barça tocado.
Agenda llena (y con un lunes)
En la jornada 5, el Barça recibirá al Granada en el Camp Nou, y lo hará en una fecha poco usual para el club catalán: el lunes 20 a las 21.00h. Este día de la semana siempre ha causado conflicto entre RFEF y LaLiga, hasta el punto de llevar las medidas a los juzgados: el pasado mes de junio, Tebas recibía otra luz verde a poder organizar partidos en el primer día de la semana.
Tebas y Rubiales en una imagen de archivo / EFE
El siguiente partido de Liga será el jueves 23 a las 22.00h, cuando los de Koeman visitarán al Cádiz, y el de la jornada 7 será el domingo 26 a las 16.15h, día en el que el Levante aterrizará en el Camp Nou.
Esta confección de calendarios deja al Barça con tres partidos en tan solo seis días, un overbooking que llega en un momento de la temporada en el que, tras el parón de selecciones, los jugadores están terminando de recuperar el ritmo y compaginan el reinicio de la competición doméstica con las primeras jornadas de torneos europeos.
Los jugadores del Barça se abrazan tras un gol ante la Real Sociedad / FCB
La decisión de dejar al Barça con este calendario, como siempre, no es aleatoria, y podría ser una respuesta al silencio que el club catalán mantiene sobre la polémica entre Liga y Conmebol por la convocatoria de jugadores sudamericanos, que choca con la jornada 4. De momento, el Barça solo ha hablado a través de Koeman, que compartía la opinión de Javier Tebas, pero no se ha pronunciado al respecto con ningún tipo de comunicado.
Septiembre difícil
El Barça, pues, encara un mes de septiembre complicado: con las dudas que deja la plantilla y algunas lesiones que continúan, los de Koeman tendrán que enfrentarse a Bayern y Sevilla para luego enlazar tres partidos en seis días, una tarea complicada para la que se podrá contar con Ansu Fati. Se espera que el joven canterano regrese para la jornada 5, ante el Granada.
A continuación se pueden revisar las tres jornadas al completo, en las infografías realizadas por la Liga.