La semana pasada conocíamos la conmovedora reunión de Samuel Umtiti con Joan Laporta y el resto de directivos responsables del área de fútbol, en la que el central francés habría llorado tras exponer las dificultades y problemas físicos que ha vivido en los últimos años.
Samuel Umtiti durante un entrenamiento esta pretemporada / FC Barcelona
Joan Laporta, conmovido por el relato de Umtiti y convencido por la seguridad del futbolista en estar recuperado, habría decidido darle otra oportunidad en el primer equipo.
Forma mejorada
Samuel Umtiti despuntó en el Barça hace algo más de tres años, temporada en la que destacó en el central izquierdo y sorprendió a todos con su velocidad y contundencia física. Sin embargo, forzó una lesión para llegar al Mundial, algo que sumado a su negativa a operarse de la rodilla le han privado de volver a ser el futbolista que una vez fue. Hasta ahora.
Samuel Umtiti celebrando un gol con el Barça / EFE
El club cree que Samuel Umtiti ha dejado atrás sus problemas médicos, y que está listo para aprovechar la oportunidad que el Barça va a darle. A lo largo de la temporada 2021-22, el francés tendrá minutos: sin ir más lejos, al no aplazarse el Sevilla-Barça, el Barça solo contará con Lenglet, Umtiti y Mingueza en el centro de la zaga.
Sin embargo, en Can Barça hay otro motivo por el cual Umtiti seguirá en el equipo pese habérsele buscado salida todo el verano.
Rebaja inminente
Para compensar la oportunidad que le ha brindado el club, Samuel Umtiti estaría dispuesto a rebajarse el sueldo hasta los 5 millones de euros, algo que ya han hecho Gerard Piqué o, esta misma semana, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Eso sí, el club tiene claro que si el central francés sigue sin rendir pese al esfuerzo hecho este año, le pondrá en el mercado definitivamente.