El FC Barcelona cerró el martes un mercado de fichajes con muchas novedades de última hora. Llegó un jugador en calidad de cedido, pero hasta cuatro futbolistas se despidieron de la entidad. Una vez cerrada la plantilla, el área deportiva se dispone a asegurar la continuidad de jugadores que consideran importantes y que quedan libres en 2022.
La renovación que más preocupa es la de Ousmane Dembelé. El extremo, que sigue lesionado, todavía no ha prolongado su vinculación y ya tiene ofertas para el próximo verano. Su voluntad es la de renovar y Joan Laporta quiere cerrar el acuerdo a mediados de septiembre, antes de que vuelva a vestirse de corto.
Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB
Los agentes del jugador se mostraron reticentes hace unos meses a la continuidad del Mosquito. Finalmente, ha prevalecido el deseo del jugador, que ve que cuenta con la total confianza de la actual junta directiva. Si no cambia la situación, no debería haber grandes dificultades para cerrar la renovación.
La dupla del optimismo
También en junio de 2022 se terminan los contratos de Ansu Fati y de Pedri González, llamados a seguir siendo imprescindibles para Ronald Koeman. Son dos de los jugadores que más optimismo despiertan en el club y los consideran como un pilar de presente y de futuro.
Pedri y Ansu con la Copa del Rey / FC Barcelona
El Barça tenía una opción para renovar unilateralmente al delantero hasta 2024 pero, según su agente Jorge Mendes, esta ya no tiene validez poque era menor de edad cuando se acordó. Todo apunta que las negociaciones deberán empezar desde cero. A pesar de eso, la predisposición entre ambas partes es muy buena. El jugador quiere quedarse y la entidad tiene plena confianza con el nuevo 10.
Parece que será mucho más fácil alcanzar un acuerdo con Pedri González. El canario está encantado con el rol de esta temporada en el Camp Nou y su representante lleva tiempo en conversaciones con el club. No hay nada concreto todavía, pero su salario deberá adecuarse al papel en la primera plantilla y sería de larga duración.
Roberto, pendiente de la rebaja salarial
Sergi Roberto es otro de los futbolistas que terminan su contrato en junio de 2022. En plena negociación por la rebaja salarial --siguiendo los pasos de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba--, está predispuesto a adecuar su sueldo a la situación actual, pero las negociaciones con su agente también incluyen su continuidad. Es el único de los cuatro capitanes que termina contrato.
Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE
Todo apunta que seguirá en el Camp Nou por dos temporadas más, aunque todavía no está nada cerrado y se sigue negociando. Según las últimas informaciones, se le ha ofrecido una disminución de salario del 50% y se han negado aceptarla. Cree que puede conseguir unas mejores condiciones de las que actualmente se le ofrece.