La oferta sorpresa que libra a Koeman de una carga pesada
Aparece un equipo de última hora para hacerse con los servicios de un jugador de la medular
2 septiembre, 2021 18:24El mercado de fichajes todavía no ha finalizado para el FC Barcelona. Si bien en las ligas más importantes se han cerrado las incorporaciones, todavía hay algunos países que tienen tiempo para oficializar nuevas altas a sus respectivas plantillas. Ese es el caso de Turquía, que está sonando en las últimas horas como el destino para Miralem Pjanic.
Miralem Pjanic, que sigue buscando una salida del Barça este verano, en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB
Según las informaciones de la prensa de dicho país, el mediocentro bosnio tendría avanzado un acuerdo con el Besiktas. La intención es que el jugador salga de la entidad azulgrana por la vía de una cesión. Diferentes medios afirman que el equipo turco se haría cargo de parte del salario (aproximadamente 3 millones de euros), pero no asumiría algún otro gasto extra.
Por otra parte, también comentan que Pjanic estaría llegando esta noche a Estambul para definir los detalles del contrato. El Besiktas quiere formalizar rápidamente el acuerdo con el medio de 32 años, porque tienen plazo hasta la medianoche para enviar las plantillas a la UEFA. Recordemos que ese conjunto estará presente en la fase de grupos de la Champions League, en donde enfrentarán a Ajax, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa.
Miralem Pjanic, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB
Insistencia por salir
El bosnio está claramente interesado en marcharse del FC Barcelona. Conoce a la perfección que no entra en los planes de Ronald Koeman y no está dispuesto a pasar otra temporada en el banquillo de suplentes o la grada. Parecía que su salida estaba decantada para la Serie A de Italia, pero los acuerdos con los diferentes equipos no pudieron oficializarse, debido a los costos del salario.
Por esa razón, es que la situación con el Besiktas es la que más fuerza ha tomado hasta ahora. Son los únicos que han mostrado una verdadera disposición en pagar un porcentaje del sueldo del mediocentro. De concretarse este último traspaso, existe la posibilidad de que Pjanic pueda revalorizarse en el mercado. Algo que beneficiaría enormemente a la directiva de Joan Laporta para que finalmente puedan encontrarle un destino definitivo al futbolista.