El fichaje frustrado de un canterano del Barça por el fútbol inglés
La cesión del que fuera capitán del Barça B, Álex Collado, rumbo al Sheffield United se truncó a última hora
2 septiembre, 2021 01:07El FC Barcelona de Laporta ejecutó casi hasta el final su ambicioso plan de salidas de última hora en el mercado de fichajes. El único que se quedó a las puertas de salir fue un prometedor canterano, Álex Collado. A pesar de su insistencia por luchar en el primer equipo, la directiva aconsejó que saliera esta temporada para crecer en otro entorno. El Sheffield United, de la segunda división de Inglaterra, era el conjunto escogido por jugador azulgrana, pero finalmente la operación de truncó.
Cuando parecía que todo estaba hecho, debido a las urgencias de última hora, este acuerdo no pudo cerrarse. Mateu Alemany, Ramon Planes, Josep Llorca y Carles Naval estuvieron hasta altas horas de la madrugada moviendo hilos para cerrar las operaciones, pero finalmente esta cesión no pudo fraguarse porque la documentación no llegó a tiempo. El Barça priorizó la venta de Griezmann al Atlético, en forma de cesión por un año, y el alta de Luuk de Jong, también cedido. Collado quedó para el final, pero las urgencias y una falta de acuerdo en última instancia entre el futbolista y el Sheffield United impidieron su inscripción en Inglaterra.
Álex Collado en un partido de la pretemporada culé / FCB
El acuerdo entre ambas entidades se había resuelto en poco tiempo. Se trataba de una temporada, en una cesión que no tenía ninguna opción de compra. La expectativa del Barça pasaba por que el canterano puediese sumar minutos en un torneo competitivo y que volviese en el siguiente año con ese rodaje en un conjunto que recientemente participó en la Premier League. Las cosas se torcieron.
Cabe recordar que Collado estuvo a punto de salir cedido en el Brujas de Bélgica. El jugador había salido del ‘stage’ de Alemania y todo indicaba que era cuestión de tiempo; sin embargo, las dos partes no consiguieron llegar a una resolución por la cifra de opción a compra. Habían tanteado las opciones de encontrar un destino que jugara competiciones europeas, pero nadie se acercó por completo.
Álex Collado abandonando el 'stage' de Alemania, antes de su salida frustrada al Brujas / FC Barcelona
Colgado
La realidad es que el jugador de 22 años se ha quedado colgado. A priori ha quedado fuera de la lista de inscribibles del Barça, de hecho, el club no lo incluye entre los 24 dorsales oficiales de la nueva temporada --donde sí se incluye a Iñaki Peña, con número de jugador del filial--, pero tampoco se ha formalizado su fichaje por el Sheffield, con lo que está en tierra de nadie. Lo normal es que el Barcelona se haga cargo de su canterano, pero la situación está tensa y desde el club explican que trabajan en una salida rumbo a otro lado.