Todo fichaje contiene muchos detalles ocultos. Sobre todo en el mundo del fútbol. El mercado de fichajes dejó muchas sorpresas en lo que fue el cierre de esta ventana, que tuvo lugar el 31 de agosto a las 12 de la noche.
EL FC Barcelona vivió una de las noches más frenéticas ya que sus directivos, encabezados por Joan Laporta, no cesaron el trabajo intenso en su intento de realizar altas y bajas en la plantilla del equipo.
La mirada de Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE
Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barça, seguramente lamentará la marcha de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Sin embargo, su sustituto fue anunciado instantes después: Luuk de Jong.
Una cláusula secreta
La entrada del neerlandés de 31 años supondrá el refuerzo de la delantera del FC Barcelona tras la marcha Antoine Griezmann por necesidades económicas por parte de la entidad catalana. Lo que se ha publicado en Mundo Deportivo es que el conjunto azulgrana no deberá pagar el sueldo íntegro de De Jong. De hecho, el Sevilla se hará cargo de gran parte de los emolumentos del delantero dejando al Barça solo una parte, mucho menor.
Un holandés más
Junto a Memphis Depay y Frenkie De Jong, Luuk De Jong se convierte en el nuevo fichaje neerlandés del FC Barcelona. El míster, también de Países Bajos, podrá contar con ese as en la manga para disputarle el título de Liga al Atlético de Madrid, vigente campeón.
Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona
La operación fue realizada después de una serie de movimientos en forma de carambolas en las que se involucraron varios equipos y jugadores. Saúl Ñíguez se marchó del Atleti con destino al Chelsea para dejar hueco a Griezmann, que abandonó el Barça. El espacio dejado por el francés fue rellenado por Luuk de Jong, procedente del Sevilla CF.
Luuk de Jong, un cabeceador
Se trata de un tosco delantero de 31 años de edad. Destaca por su juego aéreo, de hecho mide 1,88 metros. Ha marcado goles tanto a Barça como a Madrid. También marcó un doblete en la final de la Europa League ante el Inter de Milán, en la que el Sevilla CF se alzó con el trofeo. Se desconoce el papel de Luuk por parte de Ronald Koeman, que tendrá un as más bajo la manga. Ha jugado 38 partidos con su selección en los que ha marcado ocho goles. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y la secretaría técnica se fijó en él en un surrealista cierre de mercado. Finalmente de Jong es culé, y sustituto de Griezmann, que se marchó al Atleti. Muchos cambios.