El Barça cerraba este martes el mercado de fichajes con la salida, a última hora, de Antoine Griezmann. El delantero francés regresa al Atlético de Madrid, club que dejó hace dos veranos, y el Barça recibirá entre este y el próximo año una suma de unos 50 millones de euros.
Griezmann jugando contra el Salzburg / FC Barcelona
Al mismo tiempo, el club catalán cerraba la llegada del delantero neerlandés Luuk de Jong, sin sitio en el Sevilla y que llega con una cesión de un año. Sin embargo, este no es el nombre que ha propiciado la salida del francés.
Confianza en Demir
El Barça ha encontrado en el austríaco Yusuf Demir un jugador de futuro, y como contamos la semana pasada, el club catalán tiene claro que a final de temporada ejercerá la opción de compra de su cesión.
La salida de Griezmann, que había ocupado el lado derecho de la delantera en los primeros partidos de Liga, favorece la entrada de Demir en el equipo. El austriaco, que ha destacado por esa banda, puede ofrecer en ataque un rendimiento similar al de Griezmann, eso sí, y lo más importante para el club, con un salario muchísimo menor.
Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB
Sería ilógico esconder que el motivo principal de la salida de Griezmann era su elevado sueldo, que además aumentaba anualmente, pero de no haber confiado el club en un jugador como recambio, el traspaso habría sido de más dudosa viabilidad. Además, el movimiento es redondo al tener en cuenta que el traspaso de Demir costará 10 millones, apenas un 20% de lo que recibirá el club por la operación de Antoine Griezmann.
El dorsal, otro punto a favor
Esta confianza del Barça en Demir ha sido representada con el repartimiento de los dorsales: el austriaco hereda el 11 de Dembelé (que ahora vestirá el 7). Con este movimiento, el club deposita confianza en Yusuf Demir, y estará en sus manos aprovechar las oportunidades que Ronald Koeman pueda darle, que deberían ser muchas.
La línea de actuación del Barça con Demir empieza a tener similitudes con la que se tuvo el año pasado con Pedri. Esperemos que salga igual de bien.