El FC Barcelona de Joan Laporta sigue trabajando a contrarreloj en estas últimas horas de mercado de fichajes para cerrar la contratación de un nueve, algo que Koeman ha pedido insistentemente en las últimas semanas.
Ronald Koeman observa desde la banda en el duelo entre Barça y Getafe / FCB
Con la salida de Rey Manaj a Italia prácticamente cerrada, el Barça tiene en esta posición un hueco, y el Barça maneja una multitud de nombres, aunque todos parecen casi imposibles. El que más ha destacado en las últimas horas es el veterano delantero uruguayo Edinson Cavani.
Cavani, descartado
Pese a que la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United coloca a Edinson Cavani en un segundo plano, el club inglés no estaría dispuesto a deshacerse de él en esta ventana. Según informaba este mediodía de martes el reputado periodista Fabrizio Romano, las partes cercanas a club y jugador apuntan a que el uruguayo no se moverá de Old Trafford.
Fabrizio Romano sobre la posible salida de Edinson Cavani / Redes
Edinson Cavani se une a una larga lista de nombres que o bien por motivos económicos o por falta de voluntad de los clubes no llegarán al Barça, pese a haber sido ofrecidos o haber tenido interés alguna de las partes: Luud de Jong, Moise Kean, Icardi, Mandzukic, Muriel, y ahora el uruguayo.
El mismo periodista italiano desmentía, al poco rato, que Dani Olmo vaya a salir del RB Leipzig en esta ventana. El jugador español, canterano del Barça y por el que el club siempre ha mostrado interés, era objeto de rumores en el entorno culé en las últimas horas, pero al final tampoco es una opción.
El tapado que gana fuerza
El Barça, que sigue concentrando sus esfuerzos en encontrar una salida a Pjanic, no abandona el sueño de fichar un delantero, y aún existe una posibilidad. Un jugador tapado en el radar culé, al cual el Barça estuvo a punto de fichar hace un par de años, vuelve a sonar para el equipo azulgrana: Cédric Bakambu.
Bakambu celebra un gol con el Beijing Guoan / Redes
El delantero congoleño, de 30 años, milita en el Sinobo Guoan de Beijing, en la Superliga China, y el mayor punto a favor de la situación es que su contrato termina el próximo mes de diciembre, algo que facilitaría su llegada a un precio muy reducido.
Bakambu destacó en el Villarreal entre los años 2015 y 2018: con el submarino amarillo anotó 47 goles en 105 partidos, y en China ha marcado 58 tantos en 87 partidos. Números más que aceptables para un nueve cuya adaptación no sería fácil, pero que podría satisfacer las peticiones de Koeman de contar con otro nueve.
Todo el seguimiento de la última hora del mercado de fichajes sigue en Culemanía.