El pez grande se come al pequeño. Eso podría aplicarse con algunos miembros de la plantilla del FC Barcelona. La Liga acaba de comenzar y el tema está que arde. Todos los jugadores están luchando para conseguir ser una pieza primordial para los planes de Ronald Koeman, entrenador azulgrana.
La celebración del Barça de Koeman ante el Getafe CF / FCB
Sergi Roberto se puede calificar como uno de los escogidos por el neerlandés. El capitán culé ha cuajado varias titularidades seguidas y ha repartido asistencias. Por lo tanto, puede ser uno de los impedimentos para que otros nombres clave en el esquema se tengan que conformar con el banquillo.
Uno de los damnificados sería Pedri. El internacional, flamante, con España y poseedor de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo, se marchó de vacaciones dejando un hueco en la medular. Koeman optó por el tercer capitán y puede convertirse en una seria amenaza para el jovenzuelo. El pez gordo.
Sergi Roberto le come terreno
Es un peligro importante para Pedri. Ya se ha demostrado con el transcurso de los tres primeros encuentros de Liga del Barça. Sin embargo, la lesión ante el Getafe en el Camp Nou es un claro contratiempo para esa buena racha del exlateral, que ahora es centrocampista.
Pedri en un partido con el Barça / EFE
Esa nueva posición por parte de Sergi Roberto ha sido en gran parte culpa de Ronald Koeman. Viendo el excesivo número de efectivos en los laterales, es inviable, a sus ojos, que el catalán pueda volver a jugar en banda. Por lo tanto, es previsible y presumible que el capitán se coloque como una carta más para el medio del campo azulgrana.
Pedri, con ventaja
Por mucho que Sergi Roberto tenga un rol destacado y sobre todo más gol, el equipo tiende a perder el control del juego con él sobre el terreno de juego. Por su parte, con Pedri la bola queda mejor dominada, unas posesiones más largas además de seguridad de no perderla. Todo tiene que ver con ser el dueño de la bola.
Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB
De hecho, ya pudo verse una situación similar con la entrada de Nico y Gavi tras el infortunio de Sergi Roberto, que la disposición del Barça cambió por completo. El equipo perdió el norte al dejar al equipo de Míchel andar a su antojo sobre el césped del Camp Nou. Si se quiere mantener el dominio del esférico, es conveniente que Ronald Koeman se decante por futbolistas cuyos perfiles se adecuen más a esa idea. Como es el caso de los canteranos mencionados.
Sergi Roberto, sin rebaja de momento
El que fuera a rebajarse el sueldo tal y como ya anunciaron los cuatro capitanes del FC Barcelona todavía no lo ha hecho. Sergi Roberto es, junto a Sergio Busquets, el capitán del club que queda por disminuir sus pretensiones de cara a ayudar a la situación financiera azulgrana, que es dramática tal y como han explicado muchas veces los directivos de la junta de Joan Laporta. Se hablaba, según muchas informaciones, que el centrocampista no aceptaba la propuesta de las oficinas tras suponer un recorte muy amplio. Por lo tanto, deberán seguir negociando.