El Barça de Laporta cierra una nueva salida por descarte de Koeman
La directiva azulgrana oficializa la larga cesión de un atacante sudamericano
30 agosto, 2021 17:41Últimos días del mercado de fichajes. La directiva de Joan Laporta trabaja sobre la hora para buscarle salida a varios descartes de la plantilla. En este caso, se trata de la figura de Gustavo Maia. El extremo brasileño, que no consiguió establecerse dentro del FC Barcelona, regresa a su país en una cesión en la que está involucrado el Internacional de Porto Alegre.
Lo curioso de dicho acuerdo es que se trata de una cesión larga. El jugador formará para del mencionado club hasta el 31 de diciembre de 2022. La intención de elenco culé era encontrar un traspaso definitivo, pero ningún equipo se acercó a esa posibilidad. La mejor opción apareció desde el fútbol brasileño, al hacerse cargo del jugador por una temporada y media.
Gustavo Maia, en un partido con el Barça B / FCB
Fracaso deportivo
El fichaje de Gustavo Maia ha sido uno de los más negativos en la época reciente de la entidad azulgrana. Especialmente por la gran inversión que hicieron el año pasado al pagar 4,5 millones de euros por el atacante. Una cifra que no fue correspondida por el pobre rendimiento dentro de los terrenos de juego. A pesar de las expectativas generadas por su interesante rendimiento en los procesos formativos con el Sao Paulo, nunca fue capaz de mostrar una versión parecida en el Barça.
No debutó oficialmente en el primer equipo y apenas jugó ocho partidos con el FC Barcelona B. Apenas sumó 283 minutos de juego. Todo ese esfuerzo económico por unas escasas participaciones con la camiseta del club. Recordemos que el jugador firmó un contrato que lo mantiene vinculado hasta el 2025 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
Uno de los primeros entrenamientos de Gustavo Maia con el Barça / FCB
La esperanza de la junta de Joan Laporta es que Maia pueda disputar muchos compromisos con el Internacional de Porto Alegre y así recuperar algo de valor en el mercado. Al menos a un monto cercano por el que terminó llegando a la institución catalana.
Compras negativas
El caso de Gustavo Maia se suma al de Matheus Fernandes en esa lista de jugadores brasileños que no han aportado ningún aspecto positivo a la entidad. Fichajes caros y que deportivamente no lograron conseguir un hueco con sus respectivos directores técnicos. El mercado del fútbol brasileño debe seguir tomado en consideración, sobre todo por el talento que ha surgido en los últimos años, pero con la diferencia de que es importante analizar profundamente a esas posibles contrataciones.