El lateral del Barça tapado que todavía puede salir
El campeón de la Ligue 1 podría estar interesado en un lateral del FC Barcelona
27 agosto, 2021 16:02El mercado de fichajes vive el implacable paso de las horas, y los clubes empiezan a tener prisa. Un jugador que no ha copado titulares ni ha sido objeto de rumores en esta ventana de traspasos ha sido Moussa Wagué, lateral de 22 años del Barça que salió cedido el pasado verano y sufrió una gravísima lesión en la rodilla.
Wagué, que todavía no se ha recuperado del todo, sería objeto de interés por parte de un club importante de la liga francesa.
Wague, en un partido con el Barça / FCB
El Lille le quiere
Según el portal Footmercato.com, el Lille, vigente campeón francés, vería con buenos ojos fichar al lateral senegalés por una cantidad cercana a los tres millones de euros. El motivo principal de intentar acometer este fichaje en los últimos días es la posibilidad de que Celik, lateral derecho del club, podría ser traspasado al Atlético de Madrid, que habría hecho una oferta por él.
Wagué habría sido ofrecido al Lille, que ha empezado la campaña en la competición doméstica sumando tan solo dos empates en tres partidos. Sin embargo, la operación es difícil.
Moussa Wagué durante un partido con el Barça / Redes
El club lo ve complicado
El FC Barcelona, que vería la operación con buenos ojos, se muestra dubitativo. Según informa Mundo Deportivo, en el Barça no ven opciones de que las negociaciones llegasen a buen puerto, pues el jugador no está totalmente recuperado.
El lateral derecho, que tuvo un golpe fortísimo con un poste el pasado mes de diciembre mientras jugaba con el PAOK Salónica: se rompió el tendón rotuliano y los ligamentos cruzados lateral, posterior y anterior. Una lesión de semejante calibre, que ha retirado a muchos futbolistas, no parece haber acabado con Wagué, que quiere volver a jugar y encara la recta final de su recuperación.
Lenglet dedicó su gol al Valladolid al lesionado Wagué / EFE
Sin embargo, el futbolista sigue de baja y no se espera que pueda jugar antes del mes de octubre, algo que complica un posible fichaje ya no por el Lille, sino por cualquier equipo.
Desde su llegada al club catalán en 2018, cuando se pagaron cinco millones de euros al KAS Eupen, Wagué no ha contado con oportunidades, y tampoco ha tenido éxito cuando ha salido cedido. De salir, gozaría de otra oportunidad en un equipo que jugará la Champions League, y lo haría en un país en el que ya jugó: en 2019 fue cedido al Niza.