Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

El club inglés que aprieta por Ilaix Moriba

Un equipo de la Premier League se mete en la carrera por fichar al canterano culé

27 agosto, 2021 11:30

Cinco días para que el mercado de traspasos cierre, y el Barça de Laporta sigue intentando cerrar carpetas. Una de ellas concierne a Ilaix Moriba, cuyas altísimas pretensiones a la hora de renovar han hecho que el club le aparte y le busque una salida.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada  / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

 

Si llega una oferta de unos 20 millones de euros el Barça le venderá, pero si no lo hace, entrenará con el Juvenil B y será apartado de cualquier partido del club. El jugador, que no quiere estar en la grada todo un año, sigue trabajando para salir. Y ahí es donde habría entrado un equipo de la Premier League.

El Tottenham, interesado

El club inglés entrenado por Nuno Espírito Santo estaría interesado en hacerse con los servicios de Ilaix Moriba, algo que explicaría el viaje a Londres que el jugador realizó, como reveló Mundo Deportivo. El Tottenham habría entrado con fuerza, y tendría liquidez para afrontar los 20 millones que exige el Barça, algo que el Leipzig no estaría dispuesto a hacer.

Los jugadores del Tottenham, abatidos tras el empate del West Ham / EFE

Los jugadores del Tottenham, abatidos tras el empate del West Ham / EFE

Imagen de archivo de jugadores del Tottenham / EFE

Según varias informaciones, los spurs ya habrían acordado un contrato con el jugador, y ahora faltaría convencer al Barça. El desembolso que habría que hacer es considerable para la mayoría de clubes, pero no para uno de la Premier League: los equipos ingleses viven un momento económico ampliamente mejor que el del resto de los países, y es factible pagar esa cantidad por una joven promesa. Además, ha habido guiños.

Su cambio de selección, clave

La mudanza de Ilaix al Reino Unido, de darse, habría sido un movimiento preciso y calculado por parte del jugador y su entorno. Con motivo de un cambio de reglamento posterior al Brexit, los jugadores extranjeros tendrían más fácil recibir un permiso de trabajo si participan en la selección absoluta de un país.

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Esto explicaría la decisión de Ilaix Moriba de declinar la posibilidad eventual de jugar con la Roja, y hacerlo con la de su país de origen, Guinea-Conakry, conjunto con el que podría debutar la próxima semana. Este paso del jugador es una facilidad más para que se dé su salida, pero el Barça se mantendrá firme: o la cifra que quiere, o no se le traspasa.