La situación de Neto Murara en el Barça continúa sin aclararse, a falta de sólo cinco días para que se cierre el mercado de fichajes. El brasileño, que probablemente volverá a la suplencia este mismo domingo contra el Getafe ante el regreso de Ter Stegen, insiste en abandonar el club y está muy atento a posibles ofertas que le permitan obtener un mayor protagonismo en forma de minutos

Por su parte, el Barça vería con buenos ojos su salida, siempre que le permita recuperar parte de la inversión realizada en 2019, cuando llegó desde el Valencia, al mismo tiempo que se deshace de una ficha alta dentro del plantel. Pero el tiempo se agota y las opciones son escasas. 

El Villareal busca la fórmula

El destino que ven más plausible en estos momentos en las oficinas del Camp Nou es el Villareal. Al técnico del conjunto amarillo, Unai Emery, le gusta el perfil de Neto y estaría encantado de que el brasileño pudiese competir con el puesto con Rulli, su actual guardameta titular. 

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Neto, en una acción contra la Real Sociedad, en el primer partido de Liga / FCB

Los dirigentes del club castellonense, según informa Mundo Deportivo, han estado en contacto telefónico con el Barça en los últimos días. Pero el precio exigido por los azulgrana (15 millones) les parece excesivo. 

Cesión o intercambio con Asenjo 

Por ello desde Villareal han planteado la posibilidad de que Neto llegue como cedido, sin abonar traspaso de por medio, pero haciéndose cargo de la ficha del jugador de manera integral. Otra opción sería la de un intercambio de fichas, con Sergio Asenjo -suplente en el equipo amarillo- involucrado, que abaratase la operación. 



Asenjo es un portero veterano (32 años) y con una larga experiencia en La Liga, pero con una ficha muy inferior a la de Neto. Aunque está por ver si el Barça aceptaría un intercambio de este tipo. La pelota de Neto está en estos momentos en el tejado culé. Y el tiempo se agota.