Ansu Fati daba alegrías al barcelonismo este martes al regresar a los entrenamientos con el primer equipo, en el que el equipo le dio la bienvenida con unas amistosas collejas y tratándole como se merece tras casi 300 días apartado de los terrenos de juego.
Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB
El joven canterano busca dejar atrás la lesión que le sacó del fútbol en uno de los momentos más dulces que un futbolista puede tener, y este miércoles, en el que se cumplen dos años de su debut con el primer equipo, es un buen momento para repasar la trayectoria de Ansu desde el fatídico día de su lesión.
Diez meses de sufrimiento
Ansu Fati caía lesionado el pasado 7 de noviembre de 2020: en la goleada del Barça al Betis, Mandi le hacía una dura entrada por detrás que terminaba con el menisco interno de su rodilla izquierda roto.
Desde entonces, Fati ha pasado cuatro veces por quirófano, aunque el club solo ha hecho públicas tres de ellas. Lo más duro de este proceso han sido los imprevistos, que se han dado a lo largo de los meses y le han ido alejando del césped cuando más cerca parecía. Ya desde el principio, cuando el jugador tenía una lesión más grave de la pronosticada y se pasaba más días de lo normal en el post-operatorio, todo pintaba mal.
Ansu Fati, lesionado de la rodilla / EFE
Ansu, sin embargo, tiene una fortaleza mental encomiable y ha sabido sobreponerse a la situación, igual que hizo cuando con 13 años se fracturó la tibia y el peroné. En estos meses, no tan solo ha trabajado en su físico, sino que también ha aprendido a convivir con la solitud de una lesión, aunque ni sus compañeros, ni su técnico o el presidente han dejado de hablar con él.
Ansu Fati ha vivido en Madrid desde el mes de mayo, donde ha podido trabajar con Joaquín Juan Sandá, reconocido fisioterapeuta especialista en prevención y recuperación de lesiones que ya trabajó para deportistas como Pau Gasol o Raúl González. En estos meses, Ansu ha estado solo la mayor parte del tiempo con tal de evitar distracciones y priorizar su puesta a punto.
Optimistas con su retorno
Ahora, el regreso parece más cercano que nunca, y todas las partes en el club se muestran convencidas de que, si todo sigue bien, Ansu reaparecerá ante el Sevilla el próximo 12 de septiembre, día en el que los aficionados azulgranas podrán volver a disfrutar de uno de los mayores diamantes en bruto del fútbol europeo. De momento, nos conformamos con verle entrenar con normalidad.