Futuro culé. Tiene todos los números. El canterano del FC Barcelona, Yusuf Demir, tiene muchas posibilidades de vestir de azulgrana durante más del año establecido por la cesión que le liga únicamente un año al club entrenado por Ronald Koeman.
Está cuajando buena temporada tras una genial pretemporada. Desde el cuerpo técnico del Barça se tiene contemplada la gran posibilidad de retener al austriaco. Es más, hay sectores que hablan de que el club directamente pagará la cláusula de 10 millones de euros acordada en el contrato. Eso es lo firmado entre el Barça y el SK Rapid de Viena.
Yusuf Demir en su debut oficial con el Barça ante el Athletic Club / FCB
El club azulgrana pagó 500 mil euros por el préstamo del futbolista de 18 años que fue directamente a las filas del Barça B, el filial. Sin embargo, ha cogido protagonismo tras la remodelación total de la entidad.
Cláusula obligatoria
Pese a que la cláusula no era obligatoria inicialmente, están apareciendo varias informaciones que aseguran que sí lo sería si se cumplen ciertas condiciones en el apartado deportivo. Por lo tanto, la cosa cambiaría.
Entrenamiento del Barça de Koeman antes de empezar la Liga, con una nueva lesión en el conjunto de Koeman / FCB
Demir se convertiría en jugador del primer equipo si éste llegase a disputar una cantidad de 20 partidos con el Barça y si superasen los 45 minutos sobre el terreno de juego en cada uno de ellos. Por lo tanto, es un dato que acercaría al centrocampista ofensivo que, a la llegada a la ciudad condal, explicó que "en Barcelona se cumple uno de mis grandes sueños de la infancia. Me voy a mi equipo favorito y al mejor equipo del mundo".
Sus antecedentes
A pesar de su juventud, a sus 18 años ha debutado con la selección absoluta de Austria ante las Islas Feroe, además de haber disputado 38 partidos en dos años con su equipo, el Rapid de Viena. En ellos, llegó a transformar hasta nueve goles para su club. El Barça, por su parte, le definía como “un zurdo de mucha calidad que puede jugar en varias posiciones del ataque, tanto de extremo en cualquiera de las dos bandas como de mediapunta. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en el primer nivel y facilidad para ver portería”.
Yusuf Demir en los entrenamientos de la pretemporada culé / FC Barcelona
En el partido del domingo ante el Athletic Club, y con 18 años y 80 días, Yusuf Demir se convirtió en el jugador no español más joven en debutar en la Liga con el Barça desde Leo Messi, que lo hizo en 2004 a los 17 años y 114 días. Casi 17 años después, el FC Barcelona tiene a otro gran joven extranjero en su plantilla listo para reforzar al primer equipo.