El pasado 10 de agosto el FC Barcelona hacía oficial un comunicado médico en el que se confirmaba la lesión de Óscar Mingueza, que se había retirado adolorido de dos partidos de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Mingueza se retira lesionado con España en los Juegos Olímpicos de Tokio / Redes
El joven defensa catalán se retiró con molestias en la fase de grupos ante Egipto, pero regresó para los cuartos de final y recayó de mayor gravedad. Su lesión, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, le ha mantenido desde entonces apartado de las convocatorias… Algo que podría cambiar.
Emergencias en defensa
Ronald Koeman veía este pasado fin de semana como Piqué y Éric García se convertían en bajas para el duelo con el Getafe, uno por lesión y el otro por expulsión. Ante esta situación, el Barça ha dirigido sus miradas hacia Óscar Mingueza.
Con tan solo Araujo y Lenglet como centrales titulares para el partido ante los azulones (ya que con Umtiti no se cuenta), el joven defensa serviría para tapar agujeros y dar alivio a la plantilla de ser necesario, y el Barça lo sabe.
Óscar Mingueza en un partido del Barça / EFE
Este lunes, Mingueza completaba todo el entrenamiento con normalidad al lado de sus compañeros, y tanto jugador como club son optimistas de cara a un regreso a la convocatoria para el partido del próximo domingo, algo que se esperaba para pasado el parón de selecciones ante el Sevilla.
Mingueza será, por lo tanto, el tercer defensa en el partido, y podría entrar como recambio de Araujo o Lenglet. Óscar volverá a disputar un partido oficial con el Barça tras debutar la pasada temporada: en un equipo plagado de lesiones, Koeman confió en él y el catalán terminó siendo uno de los jugadores con más minutos disputados.