El Barça cerró en San Mamés una semana intensa. A falta de pocos días de que termine el mercado de fichajes veraniego las noticias se suceden en Can Barça. El empate ante el Athletic, y sobre todo las carencias mostradas por el equipo en el segundo partido de Liga, alimentan esa sensación de conjunto en construcción, con una plantilla todavía sujeta a posibles cambios.
En ello trabajan desde las oficinas del Camp Nou. Y así lo dejaron claro las palabras del vicepresidente primero y deportivo Rafael Yuste, momentos antes del encuentro disputado en el estadio bilbaino.
Ilaix y la continuidad de Coutinho
El directivo blaugrana se mostró contundente sobre uno de los temas más candentes de la actualidad azulgrana. El culebrón Ilaix Moriba hace tiempo que tomó un aspecto nada agradable, tal y como demuestra la gravedad en las declaraciones de los dirigintes blaugranas.
Ilaix Moriba, cuya situación se agrava en el Barça, entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona
“Si no cambia su postura no tendrá futuro en este club. Para mí es una equivocación lo que está haciendo Ilaix y su entorno", afirmó Yuste ante los micrófonos de Movistar La Liga.
La mano derecha de Joan Laporta también hizo referencia a otro de los asuntos urgentes en Can Barça: Philippe Coutinho, tal y como informó Culemanía días atrás y confirmó el propio Koeman en la rueda de prensa previa al partido, permanecerá un año más en el vestuario blaugrana.
Yuste mostró su esperanza de que el mediocampista recupere el nivel ofrecido en otras etapas de su carrera. “Llevando el 10 en la selección brasileña, qué más puedo decir... Ganas de que este pronto ayudando al equipo”, señaló.
Rafael Yuste, vicepresidente primero de la junta de Joan Laporta, en una imagen institucional / FCB
Descarta a Arambarri
Finalmente, el ejecutivo blaugrana fue también preguntado sobre el presunto interés mostrado por el Barça para hacerse con el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, perteneciente al Getafe. Yuste negó este interés y zanjó los rumores en torno a una posible llegada del centrocampista charrúa.