El FC Barcelona consiguió este sábado un duro empate ante un Athletic Club que en el primer partido con público en San Mamés sacó las garras y mereció más. Una de las notas positivas del encuentro en clave Barça fue el debut de Yusuf Demir, joven futbolista austríaco que da pasos agigantados para formar parte del primer equipo muy a menudo.
Yusuf Demir recibe una falta en su debut oficial, ante el Athletic Club / FCB
Demir, que llegó este verano cedido y, en principio, para jugar en el Barça B, sorprendió a directiva y cuerpo técnico a lo largo de la pretemporada, y no parece que vaya a abandonar la dinámica del primer equipo. Ante el Athletic Club, Koeman le otorgó un debut oficial que comportó una marca especial para club y jugador.
Nueva marca
En el partido de ayer, y con 18 años y 80 día, Yusuf Demir se convirtió en el jugador no español más joven en debutar en la Liga con el Barça desde Leo Messi, que lo hizo en 2004 a los 17 años y 114 días. Casi 17 años después, el FC Barcelona tiene a otro gran joven extranjero en su plantilla listo para reforzar al primer equipo.
Leo Messi marcó el mítico gol al Getafe en la misma temporada en la que debutó oficialmente / FCB
El hito de Demir no pasa desapercibido para su mayor valedor, Ronald Koeman, que le ha hecho adelantar a otros jugadores como Àlex Collado o Riqui Puig. En una atención a los medios posterior al partido afirmó que en San Mamés “hay fútbol para los grandes”, y que a Demir “le está costando porque es muy joven”, pero que haber debutado en un partido así “le viene bien para empezar a adaptarse al fútbol de primer nivel”.
A modo de dato curioso, el Barça compartía hoy en redes sociales un vídeo de Yusuf Demir comentando sus cuatro leyendas futbolísticas favoritas, todas ellas con pasado azulgrana: Ronaldo Nazario, Maradona, Puyol y Valdés.