El riesgo innecesario de Piqué puede salir caro
El central catalán, que llegaba con molestias, decidió jugar y recayó en su lesión
22 agosto, 2021 13:45El FC Barcelona sufría este sábado un partido extremadamente exigente ante el Athletic, del cual solo pudo rescatar un punto. El encuentro, ya mirando hacia la siguiente jornada, deja muchas dudas sobre el futuro de la defensa. A la expulsión de Èric García, que se perderá el duelo ante el Getafe, se le tiene que sumar la lesión de Gerard Piqué.
Gerard Piqué calienta antes del partido contra la Real Sociedad / EFE
El veterano central era sustituido por Ronald Araújo en la primera mitad, tras dolerse en el gemelo izquierdo y decidir él mismo no poder continuar, algo que plasmó al pedir el cambio.
Las advertencias estaban ahí
Esta misma semana, como informamos en Culemanía, transpiró que los servicios médicos del Barça instaron a Piqué a descansar una semana y perderse el duelo en San Mamés. El jugador catalán terminó el estreno liguero ante la Real con molestias en el gemelo, dolencia a la que restó importancia. Ante los txuri urdin, Piqué recibió un golpe y pareció adolorido, pero se levantó rápidamente y continuó jugando con normalidad los últimos minutos de partido.
Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça ante la Real Sociedad / FCB
La insistencia de Piqué, que quiso jugar desde el inicio, y la negativa de Koeman a no alinearle crean ahora una situación problemática. Si Piqué no llega al próximo fin de semana, el entrenador del Barça deberá confiar en Lenglet y Araújo, pues ambos centrales titulares en los dos primeros partidos estarían de baja.
El parte médico
Tan solo media hora después del final del partido, el Barça hacía público un comunicado médico en el que se especificaba que Piqué tiene “unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda”. Cabe recordar que esta parte de la extremidad se encuentra en la parte trasera del gemelo, para hacerse a la idea.
El club, ya durante la mañana de este domingo, ha hecho público que las pruebas muestran que Piqué sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Por su parte, Ronald Koeman se mostraba sorprendido al final del partido de que el jugador “haya vuelto a recaer”, puesto que “entrenó sin molestias”. Solo queda por ver si Piqué, baja ante el Getafe el próximo domingo, estará recuperado para al partido ante el Sevilla, que tendrá lugar el 12 de septiembre, o si tardará más tiempo en recuperarse.