Los planes de Mateu Alemany para hacerse con un nuevo Demir
El Barça está cerca de fichar a un joven talento turco de mismo nombre que el extremo
20 agosto, 2021 10:39Ante la imposibilidad de fichar a grandes estrellas del mercado, inaccesibles en estos momentos para el Barça, la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany está apostando por otra línea de trabajo. En concreto, la de fijarse en talentos jóvenes y muy precoces, desconocidos para el gran público, pero que puedan acabar explotando como grandes futbolistas aptos para el primer equipo azulgrana.
El ejemplo de Yusuf Demir es buena muestra de ello. El delantero austriaco de 18 años aterrizó este verano en Can Barça con la mirada puesta en el filial de Sergi Barjuan. Sin embargo, las circunstancias que rodean al primer equipo (salidas y varios jugadores en la enfermería) y el buen rendimiento del atacante en la pretemporada han aupado a Demir, de momento, al primer equipo.
Talento turco
Con un espíritu similar, el club azulgrana está cerca de fichar a otro Demir. En este caso a Emre Demir, una jovencísima (17 años) promesa del fútbol turco al que el Barça sigue desde hace tiempo. Según informa la prensa otomana, desde las oficinas del Camp Nou se negocia ya con su actual club, el Kayserispor, para incorporar a este talentoso centrocampista ofensivo.
El plan de ambos clubes es que Demir permanezca en la presente temporada en su actual club en Turquía y se incorpore en 2022 al Barça B, con el objetivo de que siga creciendo como futbolista en un entorno que conoce y de gran exigencia física, como la Superliga turca. Sin embargo, de acuerdo a los medios locales citados por el diario AS, todavía hay diferencias entre el Barça y el Kayserispor sobre las términos económicos del acuerdo.
Emre Demir en un partido con su actual club, el Kayserispor turco / Kayserispor
Diferencias a solventar
El club azulgrana incialmente se plantea un traspaso por 2 millones de euros, que podrían alcanzar los 3.5 millones si las condiciones de pago son idóneas. Cifras que no alcanzan los cinco millones que pide el conjunto otomano. En caso de solventar estas diferencias económicas, Demir firmaría este mismo año con el Barça a razón de un contrato de cinco años, hasta 2026.
Como decíamos, en todos los casos la idea es que este mediocentro zurdo -el goleador más precoz de la histora de la Superliga turca- permanezca un año más en su país. Para después dar el salto al filial del Barça, aunque siempre con la puerta del primer equipo abierta, tal y como ha ocurrido con su tocayo Yusuf Demir.