Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento de la segunda jornada ante el Athletic Club, enfrentamiento que se disputará el sábado 21 de agosto a las 22:00 horas en el estadio San Mamés.
Entre los distintos temas que se han mencionado, está la complejidad del partido ante el conjunto que dirige Marcelino, sobre todo por las veces que se enfrentaron en el curso anterior; la sobrepoblación de jugadores en determinadas zonas del campo y la grave situación de Ilaix Moriba, que a día de hoy sigue sin resolver su tema contractual con la directiva de Joan Laporta.
Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça / FC Barcelona
Sus declaraciones
El partido ante el Athletic Club:
“Sabemos que siempre es un partido complicado. San Mamés es un campo difícil. El Athletic ha mejorado, lleva una pretemporada con su entrenador de seis semanas, en donde han podido trabajar bastante. Es un equipo fuerte. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”.
“Tendremos que jugar posicionalmente muy rápido. Tenemos que evitar el juego físico, porque no es parte de nuestras virtudes. Será un gran partido, no te dejan tranquilo, te presionan... Ellos nos pueden sorprender. Pero nosotros también lo podemos hacer, porque los conocemos perfectamente”.
Vacaciones para Pedri:
“Es verdad que ya llevamos un tiempo pensando que lo mejor para Pedri es decansar. Hemos decidido que juegue mañana, pero que después tenga dos semanas de vacaciones. Una vez más he hablado con Luis Enrique y son decisiones de ellos que no puedo explicar yo. Nosotros le daremos esas semanas de vacaciones, porque lo necesita. Es imposible aguantar la cantidad de partidos que jugó”.
“Sí, Pedri no jugará ante el Getafe, porque ese partido está en sus dos semanas de vacaciones".
Apuesta por Coutinho:
“Coutinho está fuera porque pienso que necesita una semana de entrenamiento con el grupo, antes de venir convocado. Para mí es un gran jugador, para mi puede ser importante para el Barça. El año pasado jugó en el principio de temporada, hasta que llegó la lesión. Es un jugador importante, porque puede jugar en diferentes posiciones. Necesitamos a jugadores como él, porque con la salida de Messi hemos perdido muchos goles”.
Recado a Ilaix:
“He hablado con Ilaix hace dos semanas. Más como persona que como entrenador del Barça. Su situación para mi es horrible. Es un jugador joven y ha tenido la oportunidad de debutar el año pasado. Está en una situación en la que no juega. Mi consejo para el jugador es que el dinero no es lo más importante. Pero el jugador, junto a su entorno, piensan diferente y eso me ha decepcionado. Alguien de 18 años no debería pensar en el dinero”.
Alternativas en los centrales:
"Estoy muy contento de tener cinco o seis centrales. Porque es una posición importante en la que hay mucha competencia y los necesitamos. Umtiti cuenta con menos posibilidades que los demás. Lenglet es nuestro único zurdo. Tiene sitio y va a tener partidos. Después del parón empiezan los partidos cada tres días y necesitamos a todos los jugadores".
Posibles traspasos:
“Sabemos que nos sobran jugadores. Si contamos a los jugadores que tenemos con lesiones. Como Dembelé, Ansu Fati, Agüero, Mingueza... Hay jugadores como Pjanic o Umtiti que tienen muy difícil tener minutos. Ellos deciden pero tienen una situación complicada”.