El Barça de Laporta pone fecha a la inscripción de Memphis y Éric
Todo hace indicar que ambos jugadores podrán disputar sus primeros minutos este domingo en el debut en Liga
13 agosto, 2021 13:26Por fin una buena noticia para Ronald Koeman. El técnico holandés afrontaba el partido de debut en La Liga, este próximo domingo contra la Real Sociedad, con un número de bajas preocupante. Además de los jugadores lesionados, no estaba claro si el Barça podría contar con sus nuevos fichajes.
La necesidad de ajustarse al tope salarial que impone La Liga está pasando factura a todos los clubes (a falta de horas para que arranque el campeonato, todavía hay fichajes que siguen sin aparecer en el registro de La Liga) y el club blaugrana era uno de los más afectados. Con la duda de si llegaría tiempo a inscribir a Memphis Depay y Éric García.
Inscripción este sábado
Pues bien, todo hace indicar que esta amenaza se ha disipado. El Barça inscribirá a ambos jugadores este mismo sábado, 24 horas antes del choque contra el equipo donostiarra, según adelanta el diario Sport.
Depay con Koeman en su primer entrenamiento esta pretemporada / FC Barcelona
De esta forma el delantero y el central sí podrán disputar sus primeros minutos oficiales con la camiseta blaugrana. También podrá contar Koeman con Emerson Royal. El lateral brasileño fue la primera de las incorporaciones de este verano inscrito en la competición.
El cuarto en liza, el Kun Agüero, tampoco ha sido inscrito todavía. Aunque el tiempo de baja por su lesión (al menos 10 semanas) lo convertía en un caso menos urgente.
Alivio para el ataque culé
La inscripción a tiempo de Depay es todo un alivio para el staff técnico culé. Koeman tenía a disposición en el frente de ataque únicamente a Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. La lista de bajas en ataque es larga: Ansu Fati, Dembelé, Coutinho -que sigue sin salir- y el mencionado Agüero continúan en la enfermería.
Eric García durante su presentación con el Barça / FCB
Por ello la posibilidad de contar con el holandés da un poco de oxígeno al frente ofensivo blaugrana. En el caso de Éric García, su inscripción ofrecerá a Koeman alternativas en un eje central de la defensa que probablemente ocuparán de inicio Piqué y Araujo.