Siguen las malas noticias en Can Barça. Después de uno de los fines de semana más aciagos en la historia reciente culé, este lunes se ha conocido que uno de los nuevos fichajes para esta temporada estará fuera de los terrenos de juego hasta noviembre.
El Kun Agüero se lesionó en la sesión matinal de este domingo, previa a la disputa del trofeo Joan Gamper. El club emitió un comunicado pocas horas después en el que informaba de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.
Pues bien, la revisión médica que ha tenido lugar en la mañana de este lunes ha mostrado que la lesión es peor de lo esperado. Según estas primeras exploraciones el argentino estará de baja al menos durante las próximas diez semanas, ha confirmado el club en un comunicado. Es decir, que no estará a disposición de Koeman hasta finales de octubre o noviembre.
Ausente en el Gamper
La de Agüero fue la ausencia más comentada en el último amistoso de pretemporada del Barça. El ex del Manchester City ni siquiera acudió a la presentación oficial sobre el césped del estadio Johan Cruyff.
Sergio Agüero, durante su presentación como jugador del Barça / EFE
Al parecer el jugador apenas podía apoyar el pie y necesitaba de muletas para caminar, por lo que los servicios médicos del club le recomendaron reposo. Con todo, el hecho de que no acudiese ni siquiera vestido de calle levantó las sospechas de que la lesión podía ser muy seria.
En la rueda de prensa tras el partido, Ronald Koeman lamentó su lesión, pero no dio más detalles. "Lástima que se ha lesionado esta mañana. Hay que esperar su recuperación, pero es un paso atrás porque estaba entrenando bien", señaló el técnico culé.
Rumores de salida
Si se confirma el mencionado tiempo de baja, Agüero, de 33 años, tendrá que esperar hasta bien comenzada la temporada para su debut en el Camp Nou. Un muy mal comienzo en esta nueva etapa como culé, que se une a la salida de su amigo y compatriota Leo Messi.
Agüero y Messi en la fiesta de despedida del '10' / Redes
Algunas informaciones en las últimas horas incluso apuntaban que el jugador habría pedido al club salir ante la marcha del diez. El entorno del jugador, sin embargo, lo ha desmentido y señala que el delantero quiere cumplir el contrato que le une al Barça hasta 2023.