Ni un solo minuto. Miralem Pjanic fue un espectador más de la primera derrota del Barça en esta pretemporada. El centrocampista bosnio fue junto a Piqué -al que Ronald Koeman prefirió dar descanso- y los dos porteros suplentes el único jugador que no saltó al terreno de juego en el Red Bull Arena.
Si en el anterior encuentro, contra el Stuttgart, Koeman dio poco más de diez minutos al mediocampista, en el tramo final del partido, esta vez Pjanic se quedó a cero. Una muestra más de que la salida del balcánico en dirección a Italia está cada vez más cerca.
Se aceleran las negociaciones
En la última semana parecen haberse acelerado los acontecimientos en torno a una de las fichas descartadas por el técnico y la dirección deportiva del club desde hace meses.
Miralem Pjanic, que podría salir a la Juventus, en un entrenamiento con sus compañeros esta pretemporada / FCB
Según apuntan diversas fuentes, el representante del jugador, Fali Ramadani, tuvo esta semana una reunión con los directivos de la Juventus. El equipo italiano, por boca de su entrenador Massimiliano Allegri, ya ha reconocido el interés para que el bosnio regrese a la que fue su casa.
Y parece que esta salida es ya inminente. Tanto es así que los detalles de la operación podrían cerrarse antes de la presentación ofcial del Barça ante su público, este próximo domingo en el Trofeo Joan Gamper. En este contexto, desde el club habrían preferido no arriesgarse a una posible lesión del centrocampista contra el Salzburgo. Un contratiempo que podría trastocar una salida largamente esperada por los directivos del Camp Nou.
Pjanic habla con su entonces entrenador, Allegri, en su primera etapa en la Juventus / EFE
¿Despedida definitiva?
Mientras tanto el jugador, que inicialmente se opuso a su salida, parece estar tranquilo ante una operación para la que ha dado el visto bueno. En su perfil en Instagram, Pjanic publicó este miércoles una foto en con un lacónico 'Ciao'. Un posible anticipo a su despedida defnitiva del club blaugrana.