Buenas noticias para el FC Barcelona. Parece que todas las piezas encajan. El delantero argentino, Lionel Messi, ha regresado a tierras catalanas tras desembarcar en el aeropuerto del Prat de Llobregat esta misma tarde. Se trataría de una confirmación casi al completo de lo que se viene rumoreando en las últimas horas: su renovación está lista para ser anunciada de manera oficial.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Las piezas del puzle están encajando casi al completo. Ha sido todo un rompecabezas para la junta directiva de Joan Laporta, presidente del club, y Mateu Alemany, que juntamente con los demás miembros han ido trabajando duro para dar con una solución. Dicha solución daría como objetivo algo muy deseado por el aficionado culé. Por lo tanto, se podrán vivir más noches mágicas en el Camp Nou celebrando los goles del astro argentino, que aún tiene mucha tela que cortar.

El negocio de la Liga: una alegría

Como un desatascador cualquiera. Así puede interpretarse el último negocio de Javier Tebas, presidente de la Liga de fútbol profesional. Era la noticia del día: la competición española ha llegado a un principio de acuerdo con el fondo capital de capital de riesgo CVC para inyectar 2.700 millones de euros en los clubes a cambio de una participación del 10% en un nuevo holding a la que se traspasará todo el negocio comercial.

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

El FC Barcelona tiene previsto recibir una inyección de dinero que estaría entre los 250 y los 280 millones de euros. Sería todo un alivio de cara a la renovación de Leo Messi, que vería como se allana el camino. Una vía libre que supondría el encaje de su sueldo en el organigrama económico del club para respetar el fair play deportivo, exigido por Tebas y la Liga. La noticia ha llegado en el mejor momento, ya que el mercado de fichajes está en todo su esplendor. No solo es eso. La temporada 2021-2022 dará comienzo en apenas 10 días, lo que supondría un soplo de aire fresco para Joan Laporta y su junta.

El anuncio: en el Gamper

Este domingo se jugará el trofeo Joan Gamper en el estadio del FC Barcelona. El Camp Nou será testigo del retorno de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín. Sin embargo, Leo Messi puede tomar la palabra en la presentación del equipo para anunciar en primicia su continuidad. Sería todo un regalo para los aficionados blaugranas que están deseando dormir tranquilos por las noches.

Messi y Ronaldo en un fotomontaje / Culemanía

Messi y Ronaldo en un fotomontaje / Culemanía

Además del anuncio de Leo Messi, Cristiano Ronaldo estará presente. Lo cual significará el último duelo entre ambos. Han sido rivales más de una década y será memorable verlos en el césped del estadio blaugrana. El argentino, por su parte, podrá respirar tranquilo por la renovación con el Barça y de haber levantado un título con la selección argentina. Fue una Copa América ganada ante la selección de Brasil, lo cual supuso un maracanazo en toda regla. Sería la celebración de muchos acontecimientos en un corto periodo de tiempo. El próximo domingo se desvelarán todos los detalles del anuncio ansiado.