La salida de Miralem Pjanic con destino a la Juventus parecía encaminada, pero todo se puede torcer antes de que cierre el mercado. El equipo italiano, por boca de su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, ha reconocido que quieren ver de vuelta al centrocampista bosnio.
En el Barça, por su parte, ven al conjunto de Turín como la salida más factible por un jugador que es desde hace semanas una de las carpetas más urgentes que tiene sobre la mesa Joan Laporta.
Sin embargo, la apuesta de la Vechia Signora por otros jugadores en esa misma posición del campo, puede echar al traste el regreso de Pjanic a la que fue su casa entre 2016 y 2020.
Massimiliano Allegri, con la Juventus en Champions League, en una imagen de archivo / EFE
Locatelli, el deseado
Los medios italianos apuntan desde hace semanas que la Juventus tiene como uno de sus objetivos en este mercado a Manuel Locatelli, jugador del Sassuolo y uno de los mejores jugadores en la reciente Eurocopa ganada por Italia.
Ante la dificultad de hacerse con el centrocampista italiano de 23 años, por las altas pretensiones económicas de su actual club, los turineses tenían en Pjanic una alternativa más barata y, además, conocida.
Manuel Locatelli en un partido con Italia en la pasada Eurocopa / EFE
Una tercera opción
Pero en las últimas horas un tercer nombre ha aparecido en escena. Según pública La Gazzeta dello Sport, la Juventus ha puesto sus ojos en Tiemoué Bakayoko, jugador del Chelsea que este año ha jugado cedido en el Nápoles, con un buen desempeño en su temporada de debut en la Serie A.
Con todo, la llegada de cualquiera de estos tres nombres estará condicionada a la salida de uno de los centrocampistas de la actual plantilla bianconeri. El señalado es el galés Aaron Ramsey, que podría volver a la Premier League.
Mientras tanto, el Barça sigue expectante para poder deshacerse de una de las patatas calientes que más le urgen en estos momentos.