A estas alturas del mercado y con una situación financiera como la que vive el club, parece complicado pensar en más movimientos que impliquen la llegada de nuevos jugadores al Barça



Las operaciones que aparecen en el horizonte son principalmente salidas que continuen aligerando la masa salarial del equipo. Una de ellas puede afectar directamente a la portería de Can Barça, con el cancerbero brasileño Neto Murara como principal protagonista. 



El guardameta de Minas Gerais comunicó hace tiempo al club su intención de salir en este mercado, con el objetivo de conseguir más minutos y protagonismo. Una operacón que en el club catalán ven con buenos ojos, pero que hasta ahora no se ha concretado a falta de una oferta sólida que contente a ambas partes. 

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

 

Renovación de la portería en Villareal

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido el interés de un equipo de la Liga española que recibiría con agrado a Neto. El Villareal ha puesto sus ojos en el brasileño para renovar esta posición, según informa el diario Superdeporte. 



La llegada de Neto está condicionada, de acuerdo a esta fuente, a la salida de Sergio Asenjo, que acaba contrato en 2022. El conjunto castellonense podría desprenderse del portero palentino, de 32 años, y cubrir con garantías su meta de la mano del propio Neto y Gerónimo Rulli, que el año pasado logró hacerse con la titularidad.

Equipo de Champions

El entrenador del Villareal, Unai Emery, ve con buenos ojos esta operación, debido a la experiencia y solvencia demostrada por Neto en su etapa en el Valencia y en las oportunidades que éste ha tenido en Barcelona. 

Neto Murara ataja un balón durante un Getafe-Barça / EFE

Neto Murara ataja un balón durante un Getafe-Barça / EFE



Otro aliciente para el cancerbero sería sin duda la posibilidad de disputar la Champions League, torneo para el que el Villareal se clasificó el año pasado tras alzarse con la Europa League.