Los canteranos suman protagonismo en los amistosos / FCB

Los canteranos suman protagonismo en los amistosos / FCB

Primer equipo

Los canteranos beneficiados del ‘caso Ilaix’

Protagonismo de varios jugadores blaugranas durante la pretemporada

29 julio, 2021 20:29

Para algunos los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades. Al menos así lo están entendiendo varios canteranos del FC Barcelona que han sumado mucha presencia en los amistosos que se han disputado en la pretemporada. Todo a partir de los escasos avances que hay en las negociaciones de la renovación de Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba en Valdebebas / REDES

Ilaix Moriba en Valdebebas / REDES

Ilaix Moriba en Valdebebas / REDES

El caso de Ilaix está negándole la posibilidad de entrenarse con el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman. Las grandes sensaciones que había dejado en el curso anterior indicaban que podría ser uno de los más beneficiados durante el actual ciclo de pretemporada; sin embargo, su situación contractual juega en su contra en esos planes de seguir formándose futbolísticamente.

Ante dicho panorama, algunos futbolistas de la cantera han conseguido demostrarse con el entrenador blaugrana. El primero y, probablemente el más evidente, es Riqui Puig. Tras una temporada de ciertos roces con Koeman, busca afianzarse como un nombre a tomar en cuenta para los siguientes objetivos. Ha sido titular en los dos amistosos disputados, dejando varios destellos de su agilidad con el balón y electricidad en sus movimientos.

Riqui Puig en una acción contra el Girona / FC Barcelona

Riqui Puig en una acción contra el Girona / FC Barcelona

Riqui Puig en una acción contra el Girona / FC Barcelona

También otro que ha sido elegido como titular en los recientes es Sergi Roberto. El canterano no vive una pretemporada tranquila, especialmente por algunas informaciones que lo han asociado como una posible venta de la entidad azulgrana. No obstante, uno de los aspectos a destacar es que vuelve a ser utilizado en la mitad de cancha. Algo que no sucede con asiduidad tras esa transformación al lateral derecho.

Una de las grandes revelaciones es Nico González. Es cierto que no ocupa la misma posición (juega de mediocentro) de Ilaix, pero la ausencia de un jugador en la mitad de cancha le ha abierto las puertas para que pueda ser tomado en cuenta durante el compromiso ante el Girona. Esa actuación despierta la ilusión en el entorno barcelonista, porque lo ven como un futbolista de mucho futuro.

Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Y por último, Gavi. Apenas tiene 16 años, pero impresiona lo que puede hacer con el balón en sus pies. Debutó contra el Gimnàstic y volvió a sumar minutos en el último amistoso. Ha aprovechado como pocos esta pretemporada, demostrándole a Ronald Koeman su capacidad para comprender el juego del equipo. Esa interpretación y talento le ha permitido formar parte del ‘stage’ que se está realizando en Alemania.

Lo último de las negociaciones

Las negociaciones entre la directiva del FC Barcelona y los representantes de Ilaix Moriba están lejos de llegar a un final feliz. Por varios días se comentó que ambas partes quieren la continuidad del canterano en las filas del club, pero de momento no hay un acuerdo que complazca a todos los involucrados. Todavía hay paciencia por parte de Joan Laporta, pero mientras tanto el jugador sigue sin formar parte de los planes deportivos, ni con el primer equipo ni con el Barça B de Sergi Barjuan.