Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

Agüero apuesta por un nuevo tratamiento para alargar su carrera

El delantero argentino se somete a un procedimiento médico en su rodilla

27 julio, 2021 19:50

Sergio Agüero busca comenzar con su nueva etapa con el FC Barcelona en las mejores condiciones posibles. Actualmente está disfrutando de unas semanas de descanso, tras haber conquistado el título de la Copa América con la selección Argentina. Pronto se incorporará a las órdenes de Ronald Koeman con la noticia de haber iniciado un tratamiento especial, que tiene como finalidad alargar lo máximo posible su carrera profesional.

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça  / EFE

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça / EFE

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça  / EFE

La información ha sido compartida por la Cadena Ser, que especifican en un informe que el argentino se pondrá a las manos del doctor Robert Soler para realizar un procedimiento médico con células madre cultivadas. El tratamiento se efectúa extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones, el número de células madre. Además, esto no generaría que el futbolista vaya a estar por un tiempo de baja.

El efecto del tratamiento es que pueda regenerar tejido del cartílago en sus rodillas, para así evitar que vuelvan a producirse –con la misma frecuencia- las lesiones que le afectaron en el pasado. Cabe recordar que el Kun apenas tuvo presencia con el Manchester City en la última temporada por una lesión en la rodilla izquierda, que lo forzó a pasar por una intervención en el quirófano. Solamente logró 20 partidos en todas las competiciones.

Agüero en un partido con el City / EFE

Agüero en un partido con el City / EFE

Agüero en un partido con el City / EFE

Todo el procedimiento se realizará en el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular, en donde anteriormente han tratado a deportistas de talla mundial como Carles Puyol, Rafael Nadal y Pau Gasol. Cada uno buscando mejorar sus respectivas molestias físicas.

La batalla por un puesto

Estos esfuerzos de Sergio Agüero fueron planificados antes de firmar oficialmente por el FC Barcelona. El delantero argentino sabe que debe trabajar en exceso si quiere gozar de la confianza de Ronald Koeman y así sumar una buena cantidad de minutos en la temporada venidera.

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

Agüero en su presentación como jugador del Barça / FC Barcelona

El antiguo jugador del Manchester City tendrá una dura batalla por un puesto en la parcela ofensiva con Memphis Depay. El neerlandés tiene mucho terreno aventajado gracias a su magnifica temporada con el Olympique de Lyon y, especialmente, por haber sido un deseo directo del entrenador blaugrana. Independientemente de cómo finalicé esa lucha, es una gran noticia para la entidad culé que un fichaje así de experimentado quiera comprometerse a conseguir un estado físico óptimo.