Rafinha Alcántara entrenando con el PSG / PSG

Rafinha Alcántara entrenando con el PSG / PSG

Primer equipo

El ingreso inesperado que puede sacar el Barça por Rafinha

Los azulgranas se reservaron un porcentaje de un futuro traspaso

25 julio, 2021 11:40

Rafinha Alcántara salió del FC Barcelona el pasado verano dirección al PSG. Los parisinos abonaban tres millones de euros en variables a los culés, pero estos también se reservaron un 35% de un futuro traspasos. Ahora, Nasser Al-Khelaifi quiere traspasar a varios jugadores y el brasileño es uno de los firmes candidatos.

Según el periodista Ekrem Konur, el coloso francés lo ha puesto en el mercado por 10 millones de euros y ya han aparecido varios interesados. Así pues, la entidad azulgrana percibiría 3,5 millones de euros de ese traspaso, una cantidad que en tiempos de crisis viene como anillo al dedo.

Los clubes que más interesados están en hacerse con los servicios de Rafinha son el Milan AC y la Lazio. También suena para reforzar a los grandes de Turquía, lo que significaría un paso atrás en su carrera, pero no se descarta un salto a la Premier League, concretamente al Aston Villa.

Rafinha Alcántara jugando con el PSG / PSG

Rafinha Alcántara jugando con el PSG / PSG

Rafinha Alcántara jugando con el PSG / PSG

Desde que subió al primer equipo del Barça en 2013, el brasileño ha encadenado tres cesiones y un traspaso. Jugó en dos ocasiones en el Celta de Vigo y una en el Inter de Milán, cuyo rendimiento fue muy irregular. En el Parc des Princes no ha terminado de coger el protagonismo esperado.

Protagonismo descendiente

Rafinha salió al PSG porque era del gusto de Thomas Tuchel. Con el alemán en el banquillo, empezó con muchos minutos y de calidad, ocupando la mediapunta. Después se contagió del coronavirus, los franceses despidieron al entrenador y su situación cambió radicalmente.

La llegada de Mauricio Pochettino no le ha venido bien. Pese terminar el curso con 34 partidos --con ningún gol y siete asistencias--, ha terminado la temporada como un suplente habitual. En ningún momento ha dado la sensación de poder convencer al argentino y los dirigentes parisinos le han colgado el cartel de transferible.