Amistoso redondo para el FC Barcelona. Los blaugranas consiguieron arrancar con el pie derecho la lista de partidos de preparación, tras golear al Gimnàstic de Tarragona (4-0). Pero más allá de la cantidad de goles y la victoria ante el público del Estadi Johan Cruyff, la otra noticia positiva fue que permitieron el debut en el primer equipo de 12 canteranos.
Abrazo del grupo tras anotar uno de los goles ante Nàstic / FCB
Es cierto que al tratarse de un amistoso no contabiliza como partido oficial, aunque la realidad no importa cuando se trata de vestir los colores de la élite blaugrana. Así lo hizo saber Ronald Koeman al darles la confianza a varios futbolistas durante el desarrollo del compromiso. La segunda mitad del partido fue lo más destacado, llegando a disputarse únicamente con talento joven de La Masia.
Su soñado debut
Los 12 debutantes fueron Alejandro Baldé, Yusuf Demir, Jordi Escobar, Peque Polo, Arnau Comas, Ramos Mingo, Gavi, Matheus Pereira, Igor Gomes, Rey Manaj, N’Diaye y Nils Mortimer. Los cuatro primeros tuvieron la posibilidad de comenzar como titulares el enfrentamiento ante el Nàstic; mientras que el resto hicieron su estreno en la segunda parte.
Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB
Hubo muchos destacados en el partido. Baldé demostró personalidad en el lateral izquierdo, incorporándose en varias oportunidad a línea de fondo. Demir dejó destellos de su calidad al entrar en contacto con el balón en algunos tramos del primer tiempo. Gavi volvió a exhibir sus dotes en esa mitad de cancha. Y por encima de todos, el espectacular debut de Rey Manaj con tres anotaciones que sentenciaron el amistoso.
Continuidad de canteranos
Si bien la noticia que resalta son los canteranos que hizo debutar Ronald Koeman, también hay que resaltar los minutos que otorgó a algunos jugadores que anteriormente jugaron con el primer equipo. Iñaki Peña, Hiroki Abe y Álex Collado fueron parte de la lluvia de cambios que realizó el entrenador blaugrana para la disputa de los 45 minutos finales. Minutos de rodaje para jugadores que han evidenciado una gran calidad.
Álex Collado portando el brazalete de capitán / FCB
Será interesante ver el trabajo de Koeman cuando continúen incorporándose el resto de jugadores importantes a la plantilla. Ya Griezmann, De Jong y Depay empezaron a entrenar a comienzos de semana, así que hay muchas posibilidades de verlos en el siguiente partido amistoso ante el Girona. Un enfrentamiento al que habrá que seguir atentamente para saber qué jugadores de la cantera gozarán de más tiempo con el FC Barcelona.