El FC Barcelona, dentro del problema que tiene con la masa salarial, trabaja desde hace semanas en que se produzcan salidas que aligeren los gastos en salarios que el club tiene. Con Leo Messi fuera de la plantilla, el sueldo más alto pertenece a Antoine Griezmann, que cobrará este año unos 43 millones de euros brutos, cifra que alcanzará los 50 en 2023.
Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona
Es por eso que, aunque la calidad e implicación del jugador sean considerables, el Barça no puede negarse a sacar a Griezmann del equipo si llega una oferta satisfactoria. Con el trueque con Saúl Ñíguez algo enfriado, el Barça sigue esperando el mercado inglés, y en especial a un club: el Manchester United.
Un United que promete
El Manchester United lleva unos años gastando una considerable cantidad de dinero con tal de confeccionar una plantilla que le lleve de vuelta a una gloria que hace demasiado tiempo que no alcanzan. Pese a haber llegado a una final de Europa League, en Old Trafford saben que no es suficiente, y quieren más.
Es por ello que el United ha empezado la ventana de fichajes por todo lo alto, acometiendo un traspaso que parece de otra época. Jadon Sancho, estrella inglesa que había despuntado en el Dortmund tras crecer en la cantera del City, vuelve a la Premier para ocupar el extremo opuesto a Marcus Rashford. En la delantera sería donde el United querría terminar de poner a punto su plantilla.
Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United / REDES
Con un Martial más fuera que dentro y un Cavani ya envejecido, el fichaje de Antoine Griezmann tendría mucho sentido, y dejaría a los red devils con una de las mejores delanteras del planeta fútbol. Además, el club inglés cuenta con conocidos de Antoine en la selección, como el crack Paul Pogba o Raphael Varane, si se termina confirmando un fichaje que parece hecho.
Quién sabe si la llegada de Griezmann podría ayudar a que Pogba, que termina contrato en menos de un año, decida renovar y permanecer en Manchester. El equipo entrenado por Solskjaer, de ser así, construiría una plantilla envidiable con jugadores de muy alto nivel: algunos pilares de la selección francesa, y algunos jugadores de la cantera que ya conocen al club.
Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France
Griezmann, reticente
El francés, que ya se veía en Madrid, preferiría un movimiento hacia el Wanda y no hacia Inglaterra, algo que puede terminar siendo molesto para las intenciones de Joan Laporta. La directiva del Barça sabe que, ante la negativa colchonera de mejorar la oferta de trueque, los clubes ingleses con liquidez como el United son la mejor opción para dar salida a Griezmann y recibir a cambio algo que consideren justo.