A estas alturas no es ningún secreto la buena relación que Jorge Mendes mantiene con el Barça en general y con Joan Laporta en particular. El agente de jugadores luso es un intermediario habitual en las operaciones del club blaugrana en el mercado de fichajes

En el pasado en Can Barça se ha criticado la llegada de jugadores representados por Mendes que no han dado el nivel. Futbolistas, dentro del enorme portfolio que ya maneja este super-agente, que han sido incapaces de hacerse un sitio en el plantel blaugrana. 



Pero en los últimos años Mendes se está convirtiendo también en uno de los mejores aliados del Barça a la hora de colocar en el mercado a jugadores a los que quiere dar salida. 

Braithwaite rumbo a Inglaterra

El próximo caso puede ser el de Martin Braithwaite. El agente del danés, según recoge Sport, está metiendo presión al Wolverhampton para que se haga con los servicios del delantero. 

Braithwaite, celebrando un gol en la Champions de la pasada temporada / EFE

Braithwaite, celebrando un gol en la Champions de la pasada temporada / EFE

 

Después de su buena Eurocopa, el Barça ha tasado al atacante en 15 millones de euros. Un precio que varios equipos ingleses parecen dispuestos a pagar. Además de los wolves, clubes como el Brighton y el West Ham también están interesados en hacerse con el delantero. 

Las ofertas desde Inglaterra han acabado por convencer al ex del Leganés que su sitio está en las islas. El futbolista de 30 años de edad, que también recibió llamadas de varios clubes rusos, tenía la intención de quedarse en Barcelona. Pero Koeman y la dirección deportiva le hicieron cambiar de opinión. 

Los wolves como aliados

En caso de confirmarse, la llegada de Braitwhaite al Wolverhampton sería la tercera de un ex Barça a este club inglés. El motivo está en las fluidas relaciones que los wolves mantienen con el propio Mendes. 

Semedo durante su presentación con el Wolverhampton, el verano pasado / Wolves

Semedo durante su presentación con el Wolverhampton, el verano pasado / Wolves



El año pasado, el equipo ahora entrenado por el portugués Bruno Lage, fichó a Nélson Semedo por 30 millones de euros. Una operación valorada muy positivamente desde las oficinas del Camp Nou. Y en este mercado estival los ingleses se han llevado como cedido a Francisco Trincão, otro futbolista portugués, para quien el Barça buscaba una salida este verano. ¿Será Braithwaite el próximo?