El FC Barcelona sigue trabajando para reducir la masa salarial del club, y una de las posiciones del primer equipo que en este momento cuenta con jugadores de sobra es el lateral derecho. Desde el fichaje de Emerson Royal el pasado mes de junio, el puesto titular en el flanco derecho se lo van a disputar Sergiño Dest, Sergi Roberto y Emerson Royal, con Mingueza fuera de la ecuación tras su rendimiento como central.
Dest y Mingueza, las revelaciones del Barça en el lateral derecho | EFE
El Barça, consciente de que con dos es suficiente, estaría trabajando para dar salida a uno de ellos, y de momento, sería Sergi Roberto quien tendría una puerta más abierta que el resto.
Contactos con el Bayern
El FC Barcelona, que ha mantenido buenas relaciones con el Bayern desde la cesión de Philippe Coutinho, habría recibido interés del club alemán para intentar hacerse con uno de los tres laterales derechos que el Barça tiene en su plantilla, según afirma GOAL. Sin embargo, ni el club catalán ni el bávaro habrían empezado las negociaciones en firme, todavía.
Lo realmente interesante de esta información es que el Bayern ya habría contactado con Sergi Roberto a través de un intermediario, algo que no se ha dado con los otros dos laterales azulgrana. El lateral catalán es el mejor posicionado para salir, puesto que desde el club se confía en la progresión de Dest, y la salida de Emerson solo se daría si el Barça recuperase y mejorase la inversión de 9 millones de euros hecha este mismo ejercicio, algo que el Bayern no estaría dispuesto a asumir.
Coutinho celebrando la Champions League con el Bayern / REDES
El club alemán, de hecho, estaría interesado en una cesión con opción de compra, algo que el Barça no ve con buenos ojos ya que Roberto finaliza contrato el próximo verano. Sin embargo, esta no sería la única vía que el FC Barcelona estaría explorando para Sergi Roberto.
El futuro de Sergi
El Barça, que hace unas semanas supo del interés del Inter de Milán en Sergi Roberto para suplir la marcha de Achraf Hakimi al Paris Saint-Germain, tiene abierta la puerta al traspaso, pero la opción que ha tomado fuerza recientemente es la de renovar el contrato a la baja para aliviar la carga salarial que comporta el jugador, y así evitar que se marche gratis al final de la próxima temporada.