A la espera de más movimientos en compras y salidas, el presidente Joan Laporta tiene en mente el tipo de equipo que le dará a Ronald Koeman para competir en todos los torneos en la 2021-22. Esto evidentemente podría cambiar si llega a producirse alguna otra confirmación del mercado de fichajes. Pero, en líneas generales, esto es lo que esperaríamos del club blaugrana.
Los protectores del arco
Aquí es indiscutible presencia de Marc-André ter Stegen. El portero alemán se está recuperando de una lesión que le impidió finalizar el curso anterior, pero todo apunta que estará en esas primeras jornadas de la competición liguera. Los otros que tienen posibilidades de ser los suplentes son los canteranos: Arnau Tenas e Iñaki Peña. Hay otra opción que se baraja y es la de volver a contar con los servicios del guardameta Jordi Masip.
Ter Stegen, tras parar el penalti contra el Sevilla | FCB
De momento, el arquero brasileño Neto lo ubicamos lejos del cuadro culé. Aunque las últimas noticias afirman que su salida es cada vez más complicada. La entidad busca generar un buen ingreso con su venta, recordando que todavía tienen pendiente amortizar algunos millones.
La línea defensiva
La zona del lateral derecho es una de las más seguras de la plantilla. Se espera que Sergiño Dest continúe progresando en el Barça, mientras que jugadores como Sergi Roberto y Emerson Royal irán compartiendo minutos. Cabe destacar que el canterano catalán igual puede desempañarse en otras posiciones del campo.
En la zaga de centrales hay varios nombres. La experiencia de Gerard Piqué, el talento con balón de Eric García, la polivalencia de Óscar Mingueza y la contundencia defensiva de Ronald Araujo. Hay dos dudas importantes: Lenglet y Umtiti. El primero tendría más posibilidades de mantenerse en el conjunto, aunque nada es descartable; mientras que el segundo si tiene más cerca su salida. Por otro lado, también se insiste en la búsqueda de un central zurdo, hasta ahora han sonado los nombres de Aymeric Laporte y Mario Hermoso, quien podría ser una carta en las negociaciones con el Atlético de Madrid.
Araújo y Mingueza, pareja de centrales del Barça / FC BARCELONA
En el lateral izquierdo está la experiencia de Jordi Alba. La incógnita es ver quién será su competencia en la posición. Los rumores siguen indicando que la dirección deportiva quiere a José Luis Gayà del Valencia. Si esto no continua prosperando, la alternativa es apostar por el canterano Alejandro Baldé o utilizar en el perfil contrario a los laterales derecho.
La medular culé
La zona del campo más importante para el FC Barcelona. Aquí se seguirá contando con el dominio de Sergio Busquets, el talento creativo de Frenkie de Jong y la juventud de Pedri. Como mencionamos antes, también se puede utilizar al polivalente Sergi Roberto. Las dudas con relación a estas posiciones van ligadas al futuro de un Ilaix Moriba que sigue sin acordar su nuevo contrato con la directiva y la planificación que tengan con Riqui Puig. Asimismo, existe la posibilidad de sumar a un perfil de recorrido físico y con gol, entre los que destacan Saúl y Renato Sanches.
Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB
Los responsables del gol
El equipo blaugrana ha reforzado esta parcela con algunos nombres de experiencia. Se espera que siga el capitán y leyenda Lionel Messi, acompañado de Sergio Agüero, Memphis Depay, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Tanto el canterano como el francés están recuperándose de sus respectivas lesiones, pero igual estarán presentes en la antes de finalizar el 2021. Los nombres de Antoine Griezmann y Martin Braithwaite van encaminados a salir del club, por lo que probablemente Ronald Koeman no cuente con ellos en su planificación de la temporada.