Una ayuda no viene mal. Siempre va bien tener a alguien que ayude a relacionar a grandes jugadores a tu club. El FC Barcelona ha recibido un golpe en la espalda con bomba incluida. El exasesor del club, Ariedo Braida, ha hecho unas declaraciones que no han pasado desapercibidas por Can Barça.
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue configurando su plantilla para el año que viene. Y es por eso que quiere proporcionar a Ronald Koeman, entrenador culé, los jugadores que sean necesarios para así poder competir en todas las competiciones. Sobre todo en la Champions League, torneo cuyos resultados han dejado mucho que desear.
Lorenzo Insigne en una acción ante Inglaterra en la final de la Eurocopa / EFE
El jugador cuya identidad ha trascendido en la actualidad blaugrana al relacionarlo como posible fichaje es Lorenzo Insigne, jugador del Nápoles de la Serie A. Hace una semana se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección italiana bajo las órdenes de Roberto Mancini.
Las declaraciones de Braida
Han sido unas palabras concedidas a los medios oficiales del Nápoles en las que se desprende la relación de Insigne y el FC Barcelona. Ha explicado que sería un buen candidato para jugar junto a Leo Messi ya que "Insigne es el perfil perfecto para el Barcelona. Ha madurado y crecido. Muchos equipos están interesados en él y sé que gusta al Barcelona. Insigne tiene las características
Braida en una imagen de archivo / EFE
adecuadas para entender la forma en la que juega al fútbol el Barça".
A pesar de describirlo como un buen candidato para jugar en el Camp Nou, ha expresado lo arriesgado que sería irse de un club donde le tratan como una estrella. Sería un cambio de aires en el cual podría cambiar el devenir de su carrera futbolística. Esto es lo que ha dicho Braida acerca del tema: "Si fuera Insigne, me quedaría en el Nápoles. Quiero verle de por vida allí y que sea la bandera del equipo. Dejar un lugar donde te tratan como un rey es arriesgado. Insigne no debe moverse del Nápoles"
El Barça atento
Insigne es un ídolo en la ciudad italiana de Nápoles. A sus 30 años es uno de los mejores jugadores de la selección italiana, que ha ganado una Eurocopa después de más de medio siglo. Es por ello que el FC Barcelona es uno de los clubes que están pendientes del futuro del jugador. La temporada pasada él fue quien marcó el gol de su equipo en la eliminatoria que enfrentó al Barça contra el Nápoles en la Liga de Campeones. Resultado que terminó con 3-1. Laporta, al acecho.