Impresionante. Así es el vuelco que puede tomar el mercado de fichajes en los próximos días. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, espera incorporar nuevos jugadores que supondrían un golpe de efecto de cara a los rivales más directos en la Liga. Estos dos nombres que han salido a la luz guardan una estrecha relación con uno de los temas que copan la actualidad futbolística: El trueque Saúl-Griezmann entre el Barça y el Atlético de Madrid. Hay muchas informaciones que dan veracidad a la posibilidad de producirse el intercambio. Por lo tanto, Antoine Griezmann volvería al club donde se hizo grande y Saúl Ñíguez vería cumplido su sueño de vestir la elástica culé. Como consecuencia directa, el Barça sacaría tajada del trueque para exigir a los jugadores colchoneros Mario Hermoso y Renan Lodi.
Posiciones a reforzar
Los fichajes de Mario Hermoso y Renan Lodi serían hombres clave de cara a cubrir las necesidades de Ronald Koeman, entrenador del Barça. Hermoso sería el hombre que sustituiría a Clement Lenglet, que se vería empujado a abandonar la disciplina barcelonista. El ahora colchonero es un central zurdo de referencia que también ha ocupado la posición de lateral izquierdo en caso de urgencia. Sería un defensa polivalente, cosa que siempre ha sido un plus para los entrenadores culés.
Mario Hermoso entrenando con la selección española / EFE
Renan Lodi es el otro jugador entrenado por el Cholo Simeone que tendría las puertas abiertas para favorecer la vuelta de Griezmann al Metropolitano. El lateral izquierdo sería la posición más delicada del Barça. Es la asignatura pendiente de esta junta directiva además de serlo para la anterior. Jordi Alba, a sus 32 años, está pidiendo un recambio a voces y el brasileño, titular con la selección de Brasil, se postula como serio candidato a relevar al de Hospitalet, si bien está cargado de muchos minutos en sus piernas. Como consecuencia directa, la marcha del club de Samuel Umtiti se antojaría estrictamente necesaria para salvaguardar la operación y ahorrar un sueldo elevado en las cuentas del club.
Entradas y salidas
El rebote del trueque entre Saúl y Griezmann vendría con consecuencias. El francés está mejor valorado y tasado que el español. Mario Hermoso sería el sustituto de Lenglet, al igual que lo sería Umtiti tras la llegada de Renan Lodi. El brasileño sería el recambio de Junior Firpo, que firmó por el Leeds United la semana pasada. Por lo tanto, Jordi Alba encontraría un relevo tras acumular muchas temporadas una gran cantidad de minutos.
Renan Lodi con Mikel Rico / EFE
Por su parte, Saúl, internacional con España, es un jugador que interesa a Ronald Koeman. Ve en el medio un hombre con recorrido y piernas, que sirva como enlace entre el mediocampo y la delantera. Tendría la capacidad de defender y atacar. Siempre sin pisar a Leo Messi, que parecía el principal problema cuando Griezmann fichó por el Barça. Por lo tanto, el jugador tiene el visto bueno por parte de la secretaria técnica del club en el jugador de 26 años. Sería además una apuesta de futuro. Parece ser que todos saldrían ganando.