Celebración de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu / EFE

Celebración de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu / EFE

Primer equipo

El crack de la Real Sociedad que enfrenta a Barça y Real Madrid

Disputa de los grandes por uno de los pilares de la mitad de cancha de la Real Sociedad

13 julio, 2021 21:17

En muchas oportunidades coinciden el FC Barcelona y el Real Madrid en la búsqueda de jugadores para sus plantillas. Enfrentamientos para ver quien consigue atraer la atención de estos nombres tan importantes en cada uno de los mercados de fichajes. En esta oportunidad, el crack que pone en disputa a estos clubes es Mikel Merino de la Real Sociedad.

El mediocentro español es del agrado de las dos entidades. Lo ven como un tipo de futbolista capaz de adaptarse a distintos contextos y sistemas de juego. Puede abarcar mucho terreno de juego, posee un gran pase y tiene gol. La directiva blaugrana, comandada por Joan Laporta, ya demostró un interés fuerte para hacerse con los servicios del jugador. En su caso, consideran que tiene el potencial de convertirse en el relevo de Sergio Busquets.

Una foto de Mikel Merino celebrando su gol al Real Madrid / EFE

Una foto de Mikel Merino celebrando su gol al Real Madrid / EFE

Una foto de Mikel Merino celebrando su gol al Real Madrid / EFE

Por otro lado, el Real Madrid es la que ha aparecido recientemente para llamar la atención del jugador de 25 años. Según han publicado diversos medios de comunicación, los directivos merengues han hecho saber a la institución donostiarra que lo tienen como un objetivo importante. Confían que las antiguas transacciones entre ambos clubes ayuden a movilizar una posible oferta por Merino.

Sin embargo, no será una contratación sencilla de realizar, a pesar de las pretensiones de los equipos más importantes del balompié español. El jugador de la Real Sociedad tiene contrato hasta el 2025 y su última renovación aumentó su cláusula de rescisión de 45 millones a 60 millones de euros. Dependerá en demasía de las ventas que puedan realizar ambas entidades para acercarse a las exigencias del club blanquiazul.

Fundamental en las Olimpiadas

Merino estaba siendo uno de los jugadores más utilizados en la España de Luis Enrique. Hasta que empezó a bajar su rendimiento en la temporada anterior y sufrió algunas molestias físicas. Ahora el mediocentro busca recuperar esas sensaciones positivas que dejó durante el 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es de los nombres de experiencia en la convocatoria, por lo que tendrá un peso importante en los planes del entrenador Luis de la Fuente.

Entrenamiento de la selección olímpica / EFE

Entrenamiento de la selección olímpica / EFE

Entrenamiento de la selección olímpica / EFE

Otras opciones

De igual manera, el Barça y el Madrid continúan tanteando otras alternativas para sus zonas medulares. Son fichajes que todavía requerirían un esfuerzo en la inversión, pero en otras cantidades. Uno de los nombres que aparecen en la carpeta es Eduardo Camavinga, la joven promesa del fútbol francés y que acaba contrato en verano del 2022. La cuestión aquí es que deberán competir contra el Chelsea, club que lleva la delantera para contratar al jugador.

Otras opciones son las de Dani Olmo y Paul Pogba. Estos jugadores han sido vinculados con los clubes mencionados en recientes semanas (y en mercados anteriores). Ambos vienen de firmar una notable Eurocopa, así que su valor en el mercado tampoco es tan accesible. Aún así, en el entorno de las directivas no cierran la puerta a estos mediocampistas.