Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

Los detalles de la recuperación de Ansu Fati en Madrid

El joven blaugrana apuesta por un reconocido fisioterapeuta para su recuperación final

12 julio, 2021 22:03

Los expectativas de todo el entorno del FC Barcelona se posan en Ansu Fati. El joven delantero fue una de las piezas más destacadas en el tramo inicial de la temporada anterior, hasta que sufrió esa lamentable lesión ante el Real Betis en el Camp Nou en aquel 7 de noviembre del 2020. Desde ese momento ha tenido que pasar por algunas intervenciones médicas. Su recuperación ha sido lenta, pero ahora busca llegar a tope para la pretemporada culé con el tratamiento de un reconocido fisioterapeuta.

El hombre en cuestión es Joaquín Juan Sandá, un especialista en la prevención y recuperación de lesiones. Además, es el presidente de la M2RLAB, una compañía biomédica que ofrece soluciones para regenerar músculo, piel y otros tejidos. Su trabajo lo ha llevado a tener la confianza de varios jugadores de reconocimiento internacional, como por ejemplo Raúl González, Jorge Garbajosa y Pau Gasol. Ahora tendrá la tarea de recuperar satisfactoriamente a un Ansu Fati que quiere dejar atrás esas preocupaciones por las molestias físicas.

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

El atacante culé regresó a la capital española tras pasar por los reconocimientos médicos en Barcelona. Su intención es estar pronto con el resto del grupo para completar la pretemporada y estar listo al inicio de la siguiente campaña. Las probabilidades indican que será complicado tenerlo al 100% en ese primer partido contra la Real Sociedad, pero sí que podrá ir contando con minutos de manera progresiva.

Pieza clave en ataque

Los esfuerzos de Ansu por recuperarse son admirables. Demuestra lo claramente comprometido que está para aportar nuevamente su talento en el ataque de los blaugranas. Una parcela ofensiva que, por cierto, necesitará de un jugador de sus características. En esa primera parte de la temporada 2020-21, demostró que es un perfil especialmente útil en el sistema de Ronald Koeman, tanto por la posibilidad de ubicarlo recostado a una banda como punta de referencia.

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Es un futbolista que entiende a la perfección el modelo Barça y que en esas jornadas vio cifras con cierta facilidad. Los fichajes de Agüero y Depay deberían ayudar en esa cuota goleadora, pero el potencial trueque de Griezmann hace del joven delantero una pieza aún más importante en esa lucha de los campeonatos a disputar. Su recuperación debe darse de forma progresiva, pero no es difícil entusiasmarse con la idea de verlo nuevamente en los terrenos de juego.