Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Primer equipo

Los primeros candidatos a sacar a Griezmann del Barça

El delantero francés es uno de los jugadores del Barça con más pretendientes por Europa

11 julio, 2021 19:28

El FC Barcelona sigue trabajando para dar salida a los salarios que azotan la economía del club, y el segundo más elevado de la plantilla del primer equipo lo tiene Antoine Griezmann. El delantero francés es objeto de rumores que le sitúan en diversos clubes, pero hay uno especialmente interesante.

Según el portal francés especializado Footmercato, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ya se habría puesto en contacto con Antoine Griezmann para tantear un movimiento. Pese a que esta misma información afirma que el francés está contento en el Barça y no tiene planeado trasladarse, el City podría hacer una oferta que al Barça le costase rechazar.

Griezmann en un viaje del Barça / FC Barcelona

Griezmann en un viaje del Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann en un viaje del Barça / FC Barcelona

El club de Guardiola tiene al jugador en una lista de refuerzos interesantes para la delantera citizen, donde también se encuentra una de las estrellas de la Eurocopa, Harry Kane. Pep Guardiola seguiría interesado en hacer una inversión considerable para reforzar la artillería de su equipo. Cabe recordar que Agüero ha dejado el club de Manchester y que la irregularidad de Gabriel Jesus preocupa al club Estado inglés.

¿Retorno a casa?

La otra principal opción es una que ha sonado con mucha fuerza en los últimos días: un trueque entre el Barça y el Atlético. La información, publicada por Mundo Deportivo, afirma que ambos clubes estarían sopesando cambiar a Saúl Ñíguez por Antoine Griezmann. Con este movimiento todas las partes saldrían ganando: el Barça vería reducida su masa salarial y adquiriría el centrocampista que Koeman tanto ansía; el Atlético recuperaría a uno de sus mejores jugadores de la última década y daría salida a un Saúl que no quiere continuar, mientras que Antoine estaría contento de volver a la ciudad en la que empezó a formar su familia.

Las alternativas italianas desaparecen

El futuro de Antoine Griezmann también fue situado en Italia. El país finalista de la Eurocopa, según diversos rumores, tendría dos clubes interesados en hacerle con los servicios de Griezmann. El primero de ellos fue el Inter de Milán, que estudiaría la operación en caso de dejar de disponer de la dupla Lukaku-Lautaro, mientras que la Juventus habría podido intentar acometer el fichaje si hubiera necesitado un delantero de entidad.

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol 100 con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando el gol 100 con la Juventus / EFE

La continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juve aleja a Griezmann de Turín / EFE

Sin embargo, parece ser que Cristiano Ronaldo se quedaría una temporada más en la Juventus, y que respetaría su contrato, como afirmó ayer sábado 10 de julio su compañero Danilo antes de la final de la Copa América.

¿Y el futuro más lejano?

Otras opciones que Griezmann mantendrá el radar son las de la MLS, ya que es un fan de la cultura estadounidense, y el Olympique de Marsella, club del que es aficionado. Estas opciones, claro están, serían para otra etapa de su carrera en la que su valor esté de capa caída.

De momento, Griezmann es el jugador con mejor cartel de la plantilla del FC Barcelona. Si Joan Laporta quiere reducir la masa salarial del club –el francés tiene el segundo salario más alto-, quizás sea una buena opción deshacerse de Antoine e ingresar el máximo mientras pueda. Eso sí, pese a que en el club guste su fútbol.