El FC Barcelona empezará este lunes 12 de julio su pretemporada, y para ello el pasado viernes Ronald Koeman daba la lista de jugadores que había convocado para este mismo fin de semana. En ella, jugadores del primer equipo y del filial eran citados para realizar revisiones médicas de forma física pero también de COVID-19.
Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB
Según un comunicado médico que el club ha hecho público el mediodía de domingo, tanto Ilias Akhomach y Ramos Mingo han dado positivo por COVID.
Aislamiento y a esperar
Según afirma el club, ambos jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en sus domicilios, como establecen las directrices sanitarias marcadas por Salut. El Club añade que “ha informado a las autoridades competentes”.
Tanto Ilias como Ramos se perderán los primeros días de entrenamiento, y si el contagio ha sido reciente, tendrían difícil llegar al primer amistoso de la pretemporada, el día 21 de julio ante el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff.
Ilias Akhomach entrena con el Barça / FC Barcelona
Sea como sea, el club seguirá realizando tests a los jugadores, como indican los protocolos, y ambos jugadores podrán volver a unirse a la dinámica del club en cuanto sus resultados sean negativos.
Las bajas de Ilias y Mingo se unen a la de Ansu Fati, de quien ayer surgía una información que afirmaba que no se uniría al equipo y continuaría con su recuperación en Madrid, y a la de Ilaix Moriba, jugador que no volverá con el primer equipo hasta que se resuelva su situación contractual.
Ramos Mingo en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona