Memphis Depay en la previa contra Macedonia / EFE

Memphis Depay en la previa contra Macedonia / EFE

Primer equipo

La drástica reducción salarial que aceptó Depay para fichar por el Barça

El nuevo fichaje culé hizo todo lo posible para recalar en el Camp Nou

8 julio, 2021 19:08

Muchas veces la actitud para conseguir algo en la vida es lo más importante que te lleva al deseado fin. Esa frase es clave para un jugador del FC Barcelona. Se trata de uno de los fichajes de este verano: Memphis Depay. El jugador de Países Bajos era uno de los nombres deseados por el entrenador del club, Ronald Koeman. Fue una petición expresa al presidente. Le quería sí o sí.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Si bien la voluntad de un míster para incorporar a un jugador es vital, no siempre se consigue. En este caso sí. El jugador puso todo de su parte para hacerlo. Muchas veces la predisposición del jugador es lo que más valor tiene. Y así fue. Memphis Depay hizo saber a sus agentes que la negociación con el FC Barcelona era la única en la que quería verse implicado.

Una oferta modificada

Según el portal Goal, Memphis Depay no puso muchos impedimentos para fichar por el club de la ciudad condal. Es importante recordar que el jugador llegó como agente libre procedente del Olympique de Lyon, que no recibió ninguna cantidad en forma de traspaso. Por lo tanto, lo que se tenía que acordar eran las condiciones del contrato en cuanto a salario se refiere.  El Barça puso sobre la mesa una oferta que alcanzaba los siete millones de euros por temporada. Ese era el acuerdo inicial.

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación del club / EFE

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación del club / EFE

Laporta, obligado a rebajar la masa salarial / EFE

Lo que no se esperaba era el giro que tomó la negociación. Joan Laporta estaba obligado a rebajar la masa salarial del equipo a toda costa así que la oferta a Depay se vio reducida a los cinco millones de euros, es decir, alrededor de un 30% menos. Como consecuencia, lejos de rechazar la oferta, el internacional con Países Bajos no puso ninguna objeción y aceptó la propuesta culé. Era conocedor del estado crítico del club. De hecho, el acuerdo nunca corrió peligro ya que el delantero de 27 años consideró su fichaje por el Barça como “un sueño hecho realidad.” Es más, aseguró que el conjunto azulgrana es el "más grande del mundo y con la mejor afición" estando encantado de formar parte de la familia culé. Digno de aplaudir.

Los datos, excelentes

Es absolutamente remarcable y fundamentalmente imprescindible recalcar que Depay, a pesar de su juventud (27 años), ha militado en grandes equipos, con distinto rendimiento, como el PSV Eindhoven y el Manchester United, además de su actual club: el Olympique de Lyon. Polivalencia en toda su esencia: delantero centro, extremo o incluso mediapunta. El diestro puede ocupar cualquiera de las posiciones atacantes del campo. Un valor añadido. Uno de los aspectos conocidos por los aficionados culés es el de la faceta goleadora de Memphis, que ha sumado un total de 22 goles en la temporada 2020-2021 en la competitiva liga francesa. En esta Eurocopa, la selección orange no ha podido pasar de octavos de final al ser derrotada por la República Checa. Sin embargo, el fichaje del Barça cuajó un buen torneo con varios goles y asistencias con él como principal protagonista.