La salida de jugadores etiquetados como descartes, sea en forma de cesión o traspaso, es uno de los asuntos que más ocupa (y preocupa) en las oficinas del Camp Nou en este arranque de verano.
Por supuesto, no es el único: ahí está la largamente esperada firma de renovación del capitán, Leo Messi. De hecho, por lo que parece, este último punto está condicionando sobremanera el resto de asuntos pendientes que han de afrontar Joan Laporta y la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, reveló este miércoles que, por ahora, pocas cosas se mueven en Can Barça sin tener en cuenta la renovación del crack argentino. El directivo se refería en concreto a la más que probable llegada de Carles Aleñá al conjunto azulón.
Llegada de Aleñá
"La operación de Aleñá está pendiente de la de Messi. El chico quiere venir al Getafe y el Barcelona lo sabe. Creo que tendrá un final feliz", dijo Torres durante la presentación del segundo fichaje del equipo madrileño en este mercado, el mexicano José Juan Macías.
Carles Aleñá durante el partido del Barça en la Champions League / FC Barcelona
De esta manera se confirmá el más que probable regreso de Aleñá al estadio Alfonso Pérez, donde ya disputó la segunda mitad de la última temporada. De hecho, según las palabras de Torres, el traspaso podría cerrarse pronto. "Estoy negociando yo directamente con el Barcelona y espero que Aleñá esté aquí antes de irnos a La Manga", aseguró el directivo.
El stage de pretemporada del Getafe en la localidad murciana está previsto que empiece el 14 de julio, en menos de una semana. Por lo que la salida del centrocampista de Mataró del Barça podría cerrarse en los próximos días, siempre que el caso Messilo permita.
Uno de los activos con los que ingresar
Aleñá es, desde que acabó el pasado curso, uno de los jugadores declarados como transferibles por el staff técnico de Ronald Koeman. Y también un chico de La Masía, formado en la casa, con el que el Barça aspira a ingresar un dinero que alivie sus maltrechas cuentas.
Aleñá, en un partido con el Getafe, la pasada campaña / EFE
Además del Getafe, otros equipos como el Granada o el Valencia -también se ha especulado que entre como moneda de cambio ante una posible llegada de José Luis Gayà- habían mostrado su interés por el mediocampista, cuyo futuro lejos de Barcelona parece cada vez más claro.