Un torneo como la Eurocopa es probablemnte el mejor escenario posible para que un jugador se revalorice. Igual que ocurre con los Mundiales, el torneo continental de selecciones centra durante varias semanas toda la atención del mundo del fútbol, sin compartir focos con las ligas nacionales u otras competiciones. 

Así, los jugadores que destacan en ella aumentan rápidamente su caché en el mercado. Tal y como está ocurriendo con Raheem Sterling, una de las dos grandes estrellas -junto a Harry Kane- de la finalista Inglaterra

Barça y Madrid, al acecho

El veloz atacante del Manchester City de Pep Guardiola está desde hace años en la agenda de los dos gigantes del fútbol español. El Barça lo tiene en la terna de posibles delanteros top a nivel mundial con los que reforzar una línea ofensiva en la que Messi se siente en ocasiones demasiado solo.  

Sterling, en un partido entre el Manchester City y el Chelsea / EFE

Sterling, en un partido entre el Manchester City y el Chelsea / EFE

 

Por su parte, el Real Madrid ya intentó en pasadas temporadas acercamientos para fichar al menudo jugador inglés, aunque sin éxito. Según publica The Athletic, el club blanco habría reactivado ahora su interés por Sterling, ocupando a día de hoy "el primer puesto" entre los equipos que quieren ficharle. 

De acuerdo a estas informaciones, el internacional por Inglaterra no vería con malos ojos un posible cambio de aires, tras seis años vistiendo la camiseta citizen -llegó procedente del Liverpool en 2015-. 

Contrato hasta 2023

Con todo, no parece sencillo que Guardiola y Ferran Soriano dejen marchar a uno de sus grandes puntales de Manchester. Sterling tiene contrato con el club inglés por dos temporadas más, hasta 2023. Incluso si llega una elevada oferta económica -en las islas no existen las cláusulas de rescisión como tal-, el poder económico del City podría contrarrestarla fácilmente. 

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City, junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC

 

Y aquí entraría, de nuevo, y como en tantas otras ocasiones, la voluntad real del jugador (cuyo valor de mercado ronda los 90 millones de euros) en tratar de torcer el brazo de su actual club o permanecer dos años más en el Etihad Stadium