Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Granada / FC Barcelona

Primer equipo

Leo Messi marca el futuro de Griezmann en el Barça

El argentino puede afectar en el devenir del francés

7 julio, 2021 18:44

Es determinante. Así se presume el futuro del capitán del FC Barcelona, Leo Messi, para el devenir del club. El Barça está viviendo un momento durísimo debido a la gestión económica de la anterior junta presidida por Josep Maria Bartomeu y al momento pandémico que vive el mundo entero a causa del coronavirus. Leo Messi es uno de los activos más importantes del club. El argentino tiene su renovación acordada con Joan Laporta. Sin embargo el encaje del sueldo en el organigrama de la entidad catalana supone el mayor de los problemas. Como consecuencia directa, la junta directiva está tratando de ajustar el presupuesto a través de ventas de jugadores. Es decir, la mayoría de futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona están a la venta. Y ahí entra Antoine Griezmann.

El francés ve peligrar su futuro

Nadie es imprescindible. Excepto Leo, que es simbólicamente dueño y señor del club y de su futuro, todos los jugadores son parte prescindible para salvar al Barça. Por su parte, Griezmann es uno de los nombres que han aparecido en la lista de salidas para salvar la estancia de Messi en la ciudad condal. Es sorprendente que un jugador que ha cuajado una buena temporada esté en el escaparate. Es por ello que la Pulga y Griezmann tienen todos los números para separarse deportivamente hablando.

Messi y Griezmann abrazándose tras el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi y Griezmann abrazándose tras el gol contra el Granada / FC Barcelona

Messi y Griezmann abrazándose tras el gol contra el Granada / FC Barcelona

Por otro lado, el FC Barcelona solamente tomaría esa decisión tan drástica por algo realmente suculento. Se trataría de una oferta con muchos ceros en sus cifras que compensaría la marcha del francés, ya que el club perdería un activo relevante. Se han hablado de cifras de un traspaso de más de 60 millones de euros. O al menos la puja comenzaría por ahí. Lo más importante es que Joan Laporta podría tomar cualquier decisión que liberase la masa salarial para hacerle un hueco a Leo Messi. Ese sería el titular destacado. Con la marcha del francés se liberarían 30 millones brutos de sueldo más una inyección de más de 60 millones de euros. Es decir, casi 100 millones.

Griezmann quiere quedarse

El que ha formado un tridente espectacular en la selección francesa junto a Mbappé y Benzema en la Eurocopa no tiene ninguna intención de dejar el Barça. Ni mucho menos. Tiene como objetivo cumplir su contrato en vigor. De hecho, el mensaje que ha recibido por parte del club es que tiene que volver a entrenar junto a sus compañeros en la preparación de la pretemporada culé. Él tiene contrato en vigor y no se le ha sido comunicado nada más.

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Sin embargo, lo que parece determinante es la renovación de Messi. Su continuidad marcará el futuro de los demás jugadores. En el Barça está todo en venta y se prescindirá de todo lo que pueda traer cash a las arcas del club. La junta de Joan Laporta es conocedora del valor del argentino. Los contratos y patrocinadores que aporta al club son mayores que su sueldo. Por lo tanto, compensaría mucho más que se quedase a que se marchase. Aviso a navegantes: hasta que el futuro de Leo no se aclare puede pasar cualquier cosa. Nadie es imprescindible.