Se fue. Y para no volver. El FC Barcelona ha perdido un jugador que pretendía incorporar en sus filas. Pero no fue así: el futbolista en cuestión ha escogido otra opción. Se trata de Adrià Bernabé. Es un viejo conocido en las filas blaugranas ya que se dio a conocer en las categorías inferiores del club. Su marcha a un equipo de la Premier League en el verano de 2018 puso el punto y final a la vinculación entre ambas partes.
Laporta en un acto de La Masía / FC Barcelona
Fue en el mercado de verano de hace tres años cuando Adrià decidió marchar al Manchester City de Pep Guardiola, que se había fijado en él para incorporarlo a los citizens. Ni la oferta económica ni la propuesta deportiva del Barça convencieron al joven centrocampista que tomó esa decisión.
Fin con el City
Bernabé ha permanecido en el Manchester City estos tres últimos años en una etapa en la que no ha podido triunfar. El canterano culé ha expirado su contrato con la entidad que entrena Guardiola. No hubo renovación. Y ahí entraba el Barça. El club azulgrana tenía la intención de incorporar al mediocampista a sus filas. No habría sido en el primer equipo sino con ficha del Barça B. Eso sí, con clara vocación de tener minutos con los de Ronald Koeman. Esa era la intención.
Pep Guardiola animando a Adrián Bernabé / Redes
Pero lo que parecía una realidad fue todo lo contrario. Se esfumó. El que se ha llevado el premio ha sido el Parma. El equipo italiano es el club que ha anunciado el fichaje del pretendido culé, que se escapa de las zarpas de Joan Laporta. Adrià quería volver, pero no fue así. Se ha rumoreado que su no fichaje en Can Barça es debido a la situación en el Barça B. El jugador se habría replanteado su futuro si García Pimienta se hubiera quedado en el club. Su forma de trabajar coincidía con la de Bernabé. Pero la inesperada marcha del entrenador le dejó las cosas claras. De hecho, en su nuevo equipo, el Parma, tendrá de míster a Maresca, que coincidió con Adrià en las categorías inferiores del Manchester City. Siempre ha optado por trabajar con alguien de su confianza. Eso es lo que ha sido determinante para la toma de decisiones.
Sergi Barjuan, sustituto
El exlateral del Barça será la persona que dirija al filial del club. Sustituirá a García Pimienta, que fue despedido como medida de renovación de los hombres de confianza del equipo. El entrenador llevaba 20 años entrenando a las categorías inferiores pasando del cadete A hasta el Barça B. Con el juvenil A ganó la Youth League. En 2018 tomó las riendas del Barça B en sustitución de Gerard y hace un mes disputó el play-off de ascenso a Segunda A, donde perdió en la tanda de penaltis ante el UCAM Murcia. Por lo tanto, Sergi será el lidere el nuevo aire que tomará el filial del Barça con una nueva temporada.