Mingueza, celebrando su gol en el clásico | EFE

Mingueza, celebrando su gol en el clásico | EFE

Primer equipo

Mingueza se confiesa: “Al principio imponen todos”

El defensa catalán ha valorado su primera temporada como jugador del primer equipo

6 julio, 2021 16:03

Óscar Mingueza ha sido una de las notas positivas del FC Barcelona en la gris temporada 2020/21. El defensa catalán empezó a tener minutos en el primer equipo gracias a la necesidad que el Barça tuvo en algunos momentos en los que fue atacado por las lesiones, pero su polivalencia y seguridad en el campo hicieron que Ronald Koeman terminara dándole continuidad, algo que no se puede decir de todos los jóvenes de la plantilla.

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

En declaraciones a Radio Marca, Mingueza ha confesado que cuando llegó al primer equipo le sorprendió que “todos imponen”. El jugador catalán explica que, en un principio, se hace “raro” ver a los jugadores que veía de pequeño en persona, pero que le acogieron “genial”. Mingueza también tiene palabras de elogio hacia su entrenador, Ronald Koeman: “Me puso por determinadas circunstancias y, cuando dependió de él, me dio continuidad, y por ello estoy muy agradecido”.

Así ve a la Roja

Mingueza también dedicó un rato a hablar de sus compañeros de club, Pedri y Busquets, y de cómo les está viendo en la Eurocopa. Sobre Pedri, Óscar afirma que habla con él y que tiene “mucha ilusión y ganas de ayudar al club”, mientras que alabó a Busquets pese a su fallo en la tanda de penaltis ante Suiza: “Todos tenemos errores pero lo importante es reharcerse, que el fútbol profesional es duro y exigente”. El defensa catalán añadió que confía en Busquets y que pese a la “mala suerte”, está confiado de que si tiene que chutar otro, el de Badia “lo enchufará”.

Óscar Mingueza celebra su gol con Leo Messi / EFE

Óscar Mingueza celebra su gol con Leo Messi / EFE

Óscar Mingueza celebra su gol en el Clásico con Leo Messi / EFE

Sobre la salida de Messi del club, Mingueza solo espera que el día que Messi no esté en el club “tarde en llegar y no suceda el año que viene”, ya que según él “es el mejor” y “va bien tenerle”.

Antes que nada, Tokio

De aquí apenas un par de semanas, Mingueza tendrá una oportunidad de oro, nunca mejor dicho, para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminar de erigir la que de momento ha sido su mejor temporada como futbolista. El defensa ha sido convocado en la lista de Luis de la Fuente, en la que también están dos culés como Pedri González, cuya convocatoria sigue envuelta de polémica, o Èric García.

El defensa de 22 años, que en 37 partidos acumuló más de 2.500 minutos y fue una de las piezas más recurrentes en el esquema de Koeman, tiene su continuidad casi garantizada para la próxima temporada, en la que podrá seguir demostrando la polivalencia y solidez defensiva que ya tuvo en la 2020/21. Mingueza tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y solo una oferta económica interesante que ayudase al club podría hacer que el Barça se plantease venderle.