Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

Pedri González hace méritos para el Golden Boy

El jugador del Barça es el favorito para llevarse el galardón

5 julio, 2021 20:54

Con ventaja. Así parte el jugador del FC Barcelona para alzarse con el galardón que le nombraría mejor jugador menor de 20 años. El Golden Boy premiaría la estupenda campaña del canario, que ve como su proyección ha subido como la espuma. El premio, al que pueden aspirar todos los nacidos después del 1 de enero de 2001, irá viendo como la lista se reduce de 20 en 20 en los días 15 de cada mes: será en octubre cuando la lista definitiva, de veinte, será publicada, y el ganador se conocerá en una gala “a finales de otoño” que tendrá lugar en Turín.

Méritos de ganador

La campaña de Pedri este año es digna para el recuerdo. Su protagonismo ha sido muy regular en lo que va de año. Es decir, siempre ha sido titular. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, le dio una oportunidad única que el mediocampista aceptó. La cogió y no la soltó. El jugador ha dado la cara por el club a pesar de su juventud. Con todos los méritos que acumula, es uno de los favoritos a ser el Golden Boy 2021. Toda una hazaña.

Pedri en una acción contra el Celta / EFE

Pedri en una acción contra el Celta / EFE

Pedri con la camiseta del Barça / EFE

Con solo 18 años ha jugado en el estadio de la Juventus en Champions League, ha jugado contra el Real Madrid, ha disputado la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. En lo que a selecciones se refiere, Pedri ha sido titular en todos los partidos de la Eurocopa, además de ser el más joven en disputar un cruce como son los octavos de final y cuartos de final de un campeonato europeo. Presumiblemente será uno de los escogidos por Luis Enrique para enfrentarse a Italia en las semifinales de mañana.

Tres del Barça en la lista

Junto a Pedri, dos jugadores más de la plantilla culé serán candidatos a llevarse el Golden Boy. Se trata de nada más ni nada menos que de Ilaix Moriba y Eric García. El primero ha tenido un papel ascendente en la temporada 2020-2021. Después de las fechas navideñas fue cuando el joven canterano cogió protagonismo con Koeman. Un gol en el campo de Osasuna fue el tanto más importante. Junto a él, Eric García es el otro nombre azulgrana que opta a hacerse con el galardón. El jugador es nominado por su temporada en el Manchester City, ya que su anuncio se hizo oficial una vez los de Josep Guardiola disputaron la final de la Champions League contra el Chelsea con la consecuente derrota. Actualmente se encuentra junto a Pedri disputando la Eurocopa cosechando varias titularidades a sus espaldas bajo las órdenes de Luis Enrique.

Messi en una sesión fotográfica con el Barça / FC Barcelona

Messi en una sesión fotográfica con el Barça / FC Barcelona

Messi, el primer Golden Boy con el Barça / FC Barcelona

De ganarlo un blaugrana, sería el segundo que lo lograría siendo jugador del Barça, dado que desde la creación del galardón, el único ganador que jugaba en el club en el momento de ser escogido como Golden Boy fue Leo Messi en 2005. Sin embargo, jugadores que han terminado recalando en las filas blaugrana como Cesc Fábregas y el Kun Agüero también recibieron este premio, en 2006 y 2007 respectivamente.