Oficial. Un jugador del FC Barcelona se marcha. No jugará la siguiente temporada vistiendo la elástica blaugrana. Se trata de una operación recién anunciada por el club y que tiene que ver con un atacante. El nombre en cuestión es Francisco Trincao. La operación salida coge ritmo tras la marcha de Todibo y Matheus Fernández.
Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB
El portugués saldrá del Barça pero no lo hará para siempre. Se trataría de una cesión con compra no obligatoria. Trincao fue una gran apuesta por la anterior junta e incluso la actual mantiene la confianza en él. De ahí a una supuesta vuelta. El Wolverhampton Wanderers Football Club será el destino del jugador donde podrá desarrollar su juego y tratar de evolucionar ya que su juventud hace que su proyección sea muy grande.
El anuncio del club
Así lo acaba de comunicar el club en su página web oficial: “El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria. Trincão llegó al Barça el verano de 2020 y ha participado en el curso 2020/21 con el primer equipo azulgrana. Durante su temporada como culé, el portugués disputó un total de 43 partidos como barcelonista, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Estos 43 partidos se desglosan en 28 en la Liga (donde marcó los tres goles, dos al Alavés y uno al Betis), siete en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.”
Trincao, celebrando su gol contra el Alavés | FCB
Así se despide el club del portugués, que fue perdiendo protagonismo por parte del entrenador Ronald Koeman. Su gol más destacado fue el que le dio la victoria al Barça en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié. Un zurdazo por toda la escuadra en el tramo final del partido que significó el 2-3 final.
El tercero en salir
El jugador portugués es la tercera salida del club, que necesita liberar la masa salarial y el excedente de jugador del primer equipo. Trincao se suma así a las salidas de Todibo, que se fue al Niza ejerciendo su opción de compra, además de Matheus Fernándes. Este último no tuvo la misma suerte que los demás porque fue despedido fulminantemente por el presidente. Se trataba de un fichaje de la anterior junta directiva. De momento son tres, pero se espera que sean más. Paciencia.