Longoria y De la Fuente en la presentación del extremo / OM

Longoria y De la Fuente en la presentación del extremo / OM

Primer equipo

La cláusula secreta en el traspaso de Konrad de la Fuente

El extremo estadounidense se despide del Barça por el ‘overbooking’ de delanteros

2 julio, 2021 10:39

El FC Barcelona ha reactivado en las últimas semanas la operación salida. La entidad necesita liquidez y el propio presidente apuntó públicamente que una de las mejores opciones era desprendiéndose de aquellos canteranos que mejor cartel tienen en Europa. Esta semana ya se ha despedido de La Masía uno de los jugadores más prometedores de los últimos años.

Kornad de la Fuente es nuevo jugador del Olympique de Marsella, que le ofrece un sitio importante en el equipo de Jorge Sampaoli. A sus 19 años, el club francés se hace con un extremo con mucha proyección. Los culés anunciaron vía comunicado que el acuerdo de traspaso era de tres millones de euros y que “se reserva un % de la futura venta del jugador”.

El 50% de una futura venta

Lo que no precisó el comunicado y que ha desvelado El diario francés La Provence es que los catalanes se aseguraron un 50% de una futura venta del jugador. También guardan una cláusula preferencial cuando los marselleses decidan colgarle el cartel de transferible.

Así pues, teniendo en cuenta que Kornad de la Fuente tiene 19 años y va a una liga en la que tiene números de tener muchos minutos de calidad, hace pensar que el Barça terminará ingresando una cantidad muy superior a esos tres millones de euros si deciden no repescarlo en un futuro.

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

En esta operación jugó un papel clave Mateu Alemany, director de fútbol, por parte de los culés y Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella. Ambos coincidieron y se entendieron muy bien en su etapa conjunta en el Valencia. No se puede descartar que otros descartes de Ronald Koeman --como Samuel Umtiti-- terminen en el Velodrome.

También fue importante la insistencia de Sampaoli y su estilo de juego. Los marselleses quieren volver a lo alto de la Ligue 1 y quieren hacerlo practicando un fútbol ofensivo y vistoso. Para ello es clave los extremos, una posición que quería reforzar y donde De la Fuente aportará un plus.

Víctima del ‘overbooking’

Kornad es una de las víctimas del overbooking de delanteros que tiene el FC Barcelona. Esta temporada ha sido uno de los habituales en la convocatoria y ha llegado a debutar en la Champions League bajo las órdenes de Ronald Koeman. Ahora, con la llegada Memphis Depay y las pocas salidas, no veía un futuro claro en el primer equipo.

Konrad de la Fuente, en una acción ante el Cornellà | FCB

Konrad de la Fuente, en una acción ante el Cornellà | FCB

Konrad de la Fuente, en una acción ante el Cornellà | FCB

El neerlandés tiene en plantilla a principios de julio a un gran número de delanteros con los que contar, aunque algunos de ellos lesionados: Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Kun Agüero, Memphis Depay, Francisco Trincao, Álex Collado y Leo Messi, cuya renovación está al caer.